Colombia: liberación de un ciudadano holandés - Comité Internacional de la Cruz Roja

Miércoles 11 de febrero de 2015, por Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR

Ginebra-Bogotá (CICR) – Un ciudadano holandés que estaba en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado mes de enero, fue entregado hoy a una misión conformada por delegados del CICR y la Iglesia Católica. La liberación tuvo lugar en zona rural del departamento de Norte de Santander, nororiente de Colombia.

Guerrillas | Derecho a la libertad | Infracciones al DIH | Paz |

“Nos alegra haber contribuido a que esta persona haya recobrado la libertad”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas”, agregó.

En 2014, el CICR facilitó la liberación de 19 personas que estaban en poder de grupos armados. En 2013, fueron 25. Desde 1994, más de 1.500 personas han sido liberadas en el país gracias a la intermediación neutral del CICR.

www.icrc.org/spa

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035