Inpec y Caprecom: siguen violando los DDHH de las personas privadas de la libertad

Miércoles 17 de octubre de 2012, por Prensa - Colectivo

Solicitamos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y solidarias con los presos políticos, que por favor se adelanten las acciones urgentes necesarias para garantizar la atención médica oportuna y adecuada que requiere el compañero, prisionero político Hermes Mayorga Manguer (cc 77584557; T.D. No. 50290 patio 14, nivel 5, torre F, Eron Picota), quien viene presentando un agravamiento de su ya precario estado de salud, sufriendo en los últimos días un fuerte dolor en todo el cuerpo, particularmente en las coyunturas, como consecuencia de una complicación cardio- vascular, que requiere atención urgente ya que viene de presentar un pre infarto. Debido a esto lleva más de dos años usando muletas.

Estas complicaciones se han agravado en los últimos dos días sin que haya recibido atención médica ni medicamentos. Agradecemos inmensamente las acciones que puedan emprender al respecto.

Exigimos a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, al Ministerio de Justicia, al Congreso de la República y demás instituciones que de una vez por todas cesen las sistemáticas y permanentes violaciones a los tratados y convenios suscritos por Colombia sobre DDHH de las personas privadas de la Libertad y se sancione ejemplarmente a los funcionarios públicos responsables de estos graves hechos que atentan contra la dignidad humana.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035