LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI AL PERU: UN IMPERATIVO DE JUSTICIA
(Colombia) (Autor: Federación Internacional de Derechos Humanos)

Lunes 1ro de mayo de 2006, por Prensa - Colectivo

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) organizó una misión compuesta por Luis Carlos Nieto (magistrado español), Luis Rodriguez Piñero (profesor de la Universidad de Sevilla experto en derecho de los pueblos indígenas), Juan Carlos Capurro y Alirio Uribe (Vice-presidentes de la FIDH), con el apoyo de la liga miembro de la FIDH en Chile la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU), la cual se llevó a cabo entre el 2 y el 8 de abril de 2006 en Chile, con el objetivo de apoyar la extradición de Fujimori para que pueda ser juzgado por la justicia peruana. La Misión se reunió con diferentes autoridades del nuevo Gobierno chileno, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Dicha misión elaboró un documento que da cuenta no solo de la situación de derechos humanos en el Peru, sino, y lo que es más importante resume la pertinencia de los cargos y las pruebas de los crímenes cometidos por Fujimori, así como el estado actual del proceso de extradición. Por considerarlo de vital importancia en el contexto mundial actual, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, liga en Colombia de la Federación Internacional de Derechos Humanos, publica el informe completo.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035