Maradona jugará "partido por la paz" el 10 de abril en estadio de Techo en Bogotá

Domingo 5 de abril de 2015, por Hernán Durango

El encuentro futbolero con Maradona será en el Estadio de Techo de la capital colombiana, en el que el ex mundialista se enfrentará con "grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo", según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá este fin de semana.

Proceso de paz |

El exfutbolista argentino vendrá a Colombia a expresar el respaldo al gran anhelo de los colombianos del fin de la guerra y la conquista de nuevo escenario de paz con justicia social.

El partido por la paz será el viernes 10 de abril en Bogotá y se hará en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto armado que afecta a Colombia desde hace más de medio siglo y que tendrá como epicentro la gran movilización del jueves 9 que tiene como punto de partida el Centro de Memoria y Reconciliación a partir de las 9 de la mañana desde donde partirán las marchas y caminatas hacia el Parque metropolitano Simón Bolívar para participar en el concierto por la paz desde las 11 de mañana con presentación de afamados artistas nacionales e internacionales.

El reporte de prensa indica que el partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones de paz que el gobierno mantiene con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y la exigencia del cese bilateral de acciones bélicas entre las fuerzas en confrontación para facilitar un acuerdo final e paz y preservar los derechos de la población civil.