Marcha Nacional Universitaria (Cartagena-Baranquilla- Marzo 21 al 24)

2006, por Prensa - Colectivo

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Universitarios, en su VIII reunión, y la Multiestamentaria Nacional, como espacios unitarios importantes en el avance del proceso de articulación y coordinación del movimiento universitario, comprometidos con la defensa de la Universidad Pública, valorando la necesidad de impulsar el acumulado de la lucha universitaria, hemos considerado que se debe avanzar en la elaboración de una propuesta de modelo de universidad transformadora, formadora de hombres y mujeres libres, constructora de democracia y cultura, comunicadora y generadora de conocimiento, critica de si misma y transformadora de la nación acorde con las necesidades del país. Para tal fin, es importante que nuestras acciones estén encaminadas a posicionar, al interior de la comunidad universitaria, la necesidad de la reforma alternativa democrática de la universidad.

En consecuencia, la campaña tiene como objetivo central ganar mayor identidad con los universitarios en la búsqueda de un modelo alternativo y democrático representativo de la universidad que queremos, el cual, sin ser la suma de diferentes acciones, se construye a través de la acción, el debate y la organización.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035