Militares retuvieron ilegalmente a miembro de la Comunidad de Paz

Sábado 8 de febrero de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

El sábado 8 de febrero de 2014; hacia las 11:40 horas y por espacio de 30 minutos fue retenido Wber Areiza, por tropas militares de la base militar de San José adscritas a la Brigada XVII en un reten ilegal instalado junto a San José de Apartado, allí lo tildaron de sospechoso, después de que un grupo de nuestra Comunidad de Paz fue al lugar de la retención los militares lo dejaron en libertad, sinembargo minutos después, otro grupo militar lo detuvo de nuevo ilegalmente.

Al momento se encuentra retenido por las tropas militares al mas estilo idéntico de los paramilitares, pues manifiestan que si hay algún familiar o conocido de Areiza es puesto en libertad, desconociendo el nutrido grupo de la comunidad que lo conocemos, pues Wber creció en nuestra Comunidad de Paz.

Por ello, hacemos un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional para que insten al Gobierno Nacional y a las autoridades para que Wber Areiza se puesto en libertad de inmediato, pues, nos preocupa que Areiza sea entregado a los paramilitares que en la región que patrullan en completa complicidad con los militares. Areiza, ya había sido amenazado por los militares el pasado 15 de enero de 2014.

Comunidad de Paz de San José de Apartado
Febrero 8 de 2014

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035