Organizaciones sociales convocan espacio alternativo al Foro Mundial en Medellín

Miércoles 26 de marzo de 2014, por Colombia informa

Organizaciones y procesos sociales preparan la realización de un Foro Urbano Alternativo y Popular, como contrapropuesta al Foro Mundial convocado por Onu Habitat. Ambos escenarios tendrán como sede a la ciudad de Medellín en el mes de abril. La propuesta alternativa es construida a nivel nacional e internacional, para ello se han sumado diversos espacios y procesos, movimientos sociales y políticos como el Congreso de los Pueblos y la Marcha Patriótica, que ya han confirmado la participación e impulso de este foro. De la misma manera que múltiples colectivos y organizaciones barriales y comunitarias, estudiantiles y juveniles se vienen sumando a la iniciativa.

Antioquia |

En su carácter, los convocantes plantean que el Foro Urbano Alternativo y Popular a desarrollarse en Medellín sea un espacio “de alcance internacional; amplio y ciudadano; de encuentro para el debate y la construcción de propuesta de ciudad.” Así mismo, tienen como objetivos propuestos “generar escenarios de encuentro y participación de experiencias locales, nacionales e internacionales les permitan avanzar en la construcción de una propuesta de ciudad, que confronte el modelo del gran capital”.

La propuesta también contempla la realización de una movilización por las calles de la capital Antioqueña, justo en los mismos días en que se realiza el foro oficial de la Onu. Con ello se busca, según plantean “darle visibilidad a una propuesta real de ciudad, construido por los sectores sociales y rechazar el modelo de ciudad que actualmente se impone”.