VOCES AUSENTES... DE LA MANO POR COLOMBIA
(Colombia) (Autor: Universidad Santo Tomás)

Domingo 21 de julio de 1996, por Prensa - Colectivo

Voces ausentes...’ que busca rendir un homenaje a la memoria de personas que son víctimas del conflicto armado con flagelos como el secuestro, la desaparición forzada y los asesinatos selectivos, que infortunadamente muestran una penosa realidad de nuestro país.

‘Voces ausentes...’ que busca rendir un homenaje a la memoria de personas que son víctimas del conflicto armado con flagelos como el secuestro, la desaparición forzada y los asesinatos selectivos, que infortunadamente muestran una penosa realidad de nuestro país.

La jornada está programada para los días 21 y 22 de septiembre del 2006. Se inaugurará el día 21 de 9 a 10 a.m., en el aula Magna de la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás (carrera 9a. No. 51-11).

Será un homenaje simbólico con un mensaje: que la historia no se debe repetir, que las voces disidentes no se pueden silenciar con violencia y que la paz solo se construye respetando las razones y los argumentos de los demás, así no siempre estemos de acuerdo con sus planteamientos.

Tal como se hizo el año pasado en la primera jornada -cuando se rindió homenaje a las personas que perdieron la vida en la defensa de sus pensamientos y de sus ideales en las décadas de los 80, 90 y 2000-, esta vez también se realizará una exposición en la que se exhibirá la foto de las víctimas y una reseña biográfica.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la repercusión de la primera edición, queremos avanzar para continuar en este proceso de hacer visibles a las víctimas del conflicto. En esta ocasión habrá un módulo dedicado a los periodistas asesinados, silenciados o exiliados por cuenta del conflicto armado.

En este encuentro estarán presentes los familiares -hijos, madres, esposas, hermanos y amigos- de las víctimas que hoy se encuentran privadas de su libertad o desaparecidas forzosamente. También estarán presentes representantes del Gobierno Nacional-Distrital, delegados de organismos gubernamentales y no gubernamentales y medios de comunicación que se han mostrado partidarios de la iniciativa.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035