Aheramigua

Última actualización: 7 de noviembre.

  • El secreto a gritos en nuestros territorios

    7 de marzo de 2017, por Aheramigua, Cahucopana

    Informe de Derechos Humanos, enero y febrero de 2017 por la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó – AHERAMIGUA y Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño – CAHUCOPANA

  • Desaparición Forzada de Cristian Granados Hernández

    3 de febrero de 2017, por Aheramigua

    Cristian Granados Hernandez, oriundo del municipio El Bagre, Antioquia, y habitante del corregimiento de Puerto López, del mismo municipio, desapareció en el sitio conocido como “Palizada”, presuntamente por los paramilitares que controlan la región.

  • Pintan cruces negras en viviendas de líderes sociales de El Bagre, Antioquia

    22 de noviembre de 2016, por Aheramigua

    El día de hoy, 22 de noviembre, en el corregimiento de Puerto López en el municipio del Bagre, Antioquia, los hogares de quienes fueran líderes comunitarios, comerciantes y personas que se han tenido que refugiar en las zonas rurales a causa de amenazas paramilitares, amanecieron pintadas con grandes cruces negras, en lo que la misma comunidad considera una amenaza expresa del paramilitarismo en su contra.

  • Fuerza pública excede sus funciones constitucionales en Puerto López, Antioquia.

    11 de octubre de 2016, por Aheramigua

    La Aheramigua comunica a la comunidad nacional e internacional los hechos ocurridos en el corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, Antioquia; los cuales involucran a miembros de la fuerza pública y a otros funcionarios públicos excediendo sus funciones constitucionales. También se denuncia públicamente la presencia permanente de paramilitares en el casco urbano del corregimiento de Puerto Claver, en el mismo municipio del departamento de Antioquia.

  • Detención ilegal y abuso de autoridad a líderes de Montecristo Bolívar por servidores públicos adscritos al batallón de Nariño

    9 de octubre de 2016, por Aheramigua

    La AHERMANIGUA denuncia la detención ilegal, abuso de autoridad y señalamientos, de los que son víctimas nuestros líderes en el municipio de Montecristo, Bolívar, por parte de servidores públicos adscritos al batallón Nariño ubicados en el mismo municipio.

  • Comunidades del Sur de Bolívar denuncian irregularidades en votaciones del plebiscito

    5 de octubre de 2016, por Aheramigua

    Los resultados que se muestran en la Registraduría Nacional reflejan la imposibilidad para que la población rural ejerza efectivamente sus derechos fundamentales, como se ha venido denunciando desde hace tiempo.

  • Crisis humanitaria en El Bagre, Antioquia.

    26 de agosto de 2016, por Aheramigua, CUT

    La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional que la crisis humanitaria en El Bagre, Antioquia, sigue en ascenso por cuenta de la violencia impuesta por los grupos paramilitares que tienen el control del municipio.

  • Denuncia pública a la Comunidad Nacional e Internacional

    1ro de agosto de 2016, por Aheramigua

    La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó comunica y denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional la grave situación de orden público que atraviesan las comunidades de Montecristo en el Sur de Bolívar a causa de la presencia permanente de grupos paramilitares en las cabeceras urbanas.

  • violaciones a los DDHH y DIH por parte de actores del conflicto armado en municipio del Bagre

    12 de abril de 2016, por Aheramigua

    Como ha venido denunciando AHERAMIGUA, las comunidades del municipio de El Bagre vienen siendo víctimas de violaciones a los DDHH y al DIH por parte de los diversos actores del conflicto armado presentes en la región. Desde noviembre de 2015 se han arreciado los combates entre las FARC-EP y el ELN en contra de los paramilitares Autodefensas Gaitanistas o Clan Usuga; estos últimos, por su parte, han amenazado constantemente a la comunidad señalándola de colaborar con la guerrilla, han desaparecido a tres personas (en Puerto Claver) y asesinado a otras más.

  • Conflictos entre las FARC y el ELN contra Gaitanistas amenazan a la comunidad de El Bagre

    4 de marzo de 2016, por Aheramigua

    Como ha venido denunciando AHERAMIGUA, las comunidades del municipio de El Bagre vienen siendo víctimas de violaciones a los DDHH y al DIH por parte de los diversos actores del conflicto armado presentes en la región. Desde noviembre de 2015 se han arreciado los combates entre las FARC-EP y el ELN en contra de los paramilitares Autodefensas Gaitanistas; estos últimos, por su parte, han amenazado constantemente a la comunidad señalándola de colaborar con la guerrilla, han desaparecido a tres personas (en Puerto Claver) y asesinado a otras más.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035