CPDH

Última actualización: 15 de agosto.

  • CPDH pide investigar sabotajes a sus esquemas de protección

    6 de febrero de 2014, por CPDH

    El día 4 de febrero de 2014, siendo las 5:45 p.m., en la ciudad de Bogotá, una vez dejado en su lugar de residencia el Director Nacional del CPDH, el doctor Gelasio Cardona; el vehículo asignado a la protección de los miembros de esta organización sufrió un daño consistente en “avería del sistema de dirección del vehículo”, “lo que ocasionó la perdida de estabilidad de sus ruedas delanteras”, quedando este sin control en plena vía pública. Afortunadamente estos hechos no dejaron víctimas fatales.

  • Nuevas amenazas contra organizaciones de derechos humanos en el Valle del Cauca

    3 de febrero de 2014, por CPDH

    LA FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS, SECCIONAL VALLE DEL CAUCA, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, las nuevas amenazas recibidas contra las organizaciones sociales y de derechos Humanos en la región; estas se han venido presentando de manera constante, señalando y estigmatizando la labor de los defensores de los Derechos Humanos; estas amenazas han sido proferidas por grupos por grupos paramilitares que hacen presencia en la zona del Valle del Cauca y Cauca, amenazas que se han denunciado ante las autoridades competentes sin que hasta el momento se hallen los responsables de dichas amenazas.

  • Amenazas a portero de sede del Partido Comunista que denunció a la Policía

    26 de enero de 2014, por Corporación REINICIAR, CPDH

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humano (CPDH) y la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos (REINICIAR), organizaciones no gubernamentales, denuncian ante la opinión pública y ante las autoridades penales y disciplinarias NUEVAS AMENZAS en contra del señor OMAR JAVIER BUSTOS, portero de la Sede Nacional del Partido Comunista.

  • Policías torturan a portero de la sede del Partido Comunista Colombiano

    21 de enero de 2014, por Corporación REINICIAR, CPDH

    El Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humano –CPDH- y la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos-REINICIAR-, organizaciones no gubernamentales, denuncian ante la opinión pública y ante las autoridades penales y disciplinarias la Tortura Tratos Crueles, Inhumano y Degradante de los que fuera objeto el día 20 de enero de 2014, el señor OMAR JAVIER BUSTOS, portero de la sede nacional de la Partido Comunista Colombiano:

  • Asesinado artista urbano y agredidos otros en Suroriente de Bogotá

    10 de enero de 2014, por CPDH

    El Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), se permite denunciar a la opinión pública distrital, nacional e internacional, los repudiados hechos cometidos por presuntos grupos de la mal llamada “Limpieza Social”, los cuales hacen presencia en la periferia del distrito Capital:

  • Medidas adoptadas de facto por gobierno nacional recuerdan anteriores estados de sitio en Colombia

    4 de septiembre de 2013, por CPDH

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), rechaza de manera enfática los actos de uso excesivo de la fuerza, judicialización, estigmatización y señalamientos realizados por orden del Presidente Juan Manuel Santos Calderón en contra de los sectores sociales, en especial la acusación peligrosa en contra del “Movimiento Social y Político Marcha Patriótica”, del cual esta organización defensora puede dar fe, que su participación en la protesta ha sido de forma pacífica y con propuesta, a objeto de dar una justa solución al Paro Nacional Agrario y Popular.

  • Asesinado líder Indígena y su esposa en Guachucal-Nariño

    14 de septiembre de 2010, por CPDH

    (Colombia)(Autor: CPDDH –Nariño)(Fecha: 14 de Septiembre de 2010)

    DR/066/10

  • Javier Dorado Rosero, Director del CPDH Nariño recibe nuevas amenazas

    2 de junio de 2010, por CPDH

    (Colombia)(Autor: Comité Permanente Por La Defensa De Los Derechos Humanos Cpdh – Nariño)(Fecha: Mayo 31 de 2010)

    AUR/028/10

    El Director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CPDH Nariño, Javier Dorado Rosero, recibe nuevas amenazas, cuando realizaba una labor de promoción de los derechos humanos en el municipio de Samaniego.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035