Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Última actualización: 28 de octubre.

  • Retención arbitraria a defensor de DDHH en el Caguán

    10 de noviembre de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    Retención arbitraria por parte de Las Fuerzas Armadas al defensor de derechos humanos JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ, quien se encontraba en el Caguán, en desarrollo de sus responsabilidades investigativas como asistente de investigación de integrantes de la Comisión Histórica del Conflicto y sus víctimas (CHCV), acordada entre el gobierno del presidente JUAN MANUEL SANTOS y la delegación de Paz de la guerrilla de las FARC-EP en La Habana.

  • Nuevo seguimiento e intimidación al defensor de DH Danilo Rueda

    17 de septiembre de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    De acuerdo con el grupo de escoltas, desde las 14.15 p.m., luego de abandonar nuestra sede con dirección a la organización REINICIAR, en la que se iba adelantar una reunión de las víctimas y el proceso de paz, una motocicleta Pulsar con dos hombres, siguieron el automotor blindado en el que se transporta el defensor de derechos humanos.

  • Víctima del Palacio cuenta su historia en primera persona en "El suplicio de la larga espera": Un libro de Héctor Jaime Beltrán

    19 de agosto de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    El próximo martes 19 de agosto se realizará el lanzamiento del libro de don Héctor Beltrán "El suplicio de la larga espera" en el que se hará memoria y homenaje a las madres y los padres que fallecieron buscando la verdad y la justicia de sus hijos e hijas desaparecidos del Palacio de Justicia. Así mismo se realizará un reconocimiento a los padres y madres que hasta el día de hoy han utilizado su fuerza y su vida en búsqueda de verdad y justicia.

  • El poder de las tinieblas

    28 de julio de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Comunicaciones Padre Javier Giraldo S.J.

    El asesinato en Turbo, el pasado 9 de abril, de Jesús Adán Quinto Mosquera, desplaza-do de Cacarica y líder de la Asociación Nuevo Retorno, hecho absolutamente conde-nable, activó una vez más la campaña de estigmatización contra los suscritos, coordi-nada por el mismo conjunto de políticos, empresarios y con la complicidad de agentes mediáticos, incondicionales a un proyecto que se identifica con los postulados del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. Ellos demostraron, nuevamente, su capacidad de crear las mentiras y las calumnias, incentivadas por los más inconfesables propósitos e in-tereses, alimentando la desinformación y las expresiones de odio desenfrenado.

  • Amenazan a líderes y organismos humanitarios en Espacio humanitario en Buenaventura

    3 de junio de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    "Voy a matar a un poco de sapos”, fue la amenaza de uno de los paramilitares, llamado "Oscar" , que ingresó junto con otros dos al Espacio Humanitario Puente Nayero en la noche de ayer. El ingreso se produjo a las 9:30 p.m junto con el niño "Chinga" vinculado a las operaciones de extorsión de los paramilitares. Los integrantes de la comunidad al observar que se ubicaron en la puerta principal se acercaron a ellos para exigirles su retiro, sin que la policía reaccionara con prontitud.

  • Rechazamos asesinato de Adán Quinto: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    10 de abril de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    Además de reiterar nuestro rechazo a éste crimen que enluta a la familia de Adán, y a la comunidad negra de Cacarica, hacemos un llamado y una exigencia a la Fiscalía General de la Nación para que con celeridad y eficacia esclarezca lo sucedido e intervenga ante la serie de acusaciones sin fundamento, difamaciones y calumnias proferidas por integrantes del partido Centro Democrático.

  • Sentencia Condenatoria CorteIDH por Operación Génesis

    30 de diciembre de 2013, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró ayer viernes 27 de diciembre al Estado colombiano responsable del desplazamiento, operación conjunta entre militares y paramilitares en la Operación Génesis y el asesinato de Marino Lopez, afrocolombiano del Cacarica. En adjunto sentencia

  • Amenazas a abogado Manuel Garzón de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    12 de agosto de 2013, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    A las 6:25 p.m. del pasado 1 de agosto el defensor de derechos humanos, Manuel Garzón, fue amenazado e intimidado por hombre que le advirtió que él y los demás integrantes de la Comisión de Justicia y Paz deben abstenerse de seguir laborando. Manuel fue interceptado por un joven en bicicleta mientras el abogado de nuestra Comisión de Justicia y Paz estaba en el semáforo de la Cra 24 con diagonal 61. El hombre con su rostro cubierto expresó que los integrantes de la Comisión de Justicia y Paz debían quedarse "quietos con lo que están haciendo"

0 | 10 | 20 | 30

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035