Corporación Cactus

Última actualización: 20 de enero.

  • Mientras a las empresas se les exime del pago de impuestos… ¡A las trabajadoras y trabajadores de flores se les recarga!

    13 de febrero de 2015, por Corporación Cactus

    En contraste con los beneficios que reciben las empresas se evidencia un tratamiento distinto con quienes hacen parte de la base de la pirámide de actores que intervienen en la producción florícola (las trabajadoras y trabajadores de las flores), que pagan impuestos indirectos como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) por la vía del consumo. Las mujeres y hombres trabajadores de la floricultura no obtienen beneficios reales directos y suficientes por el pago de los impuestos que hacen. El Estado no tiene una preocupación real y efectiva por el mejoramiento de las condiciones de vida y los derechos de las y los trabajadores del exitoso gremio exportador.

  • Control a los subsidios a la floricultura: para no insistir en el error

    18 de noviembre de 2010, por Corporación Cactus

    Que algunas empresas floricultoras destinaron los créditos del Banco Agrario a cultivos de tomate o de papa en lugar de invertirlos en la producción de flores; que algunos empresarios sencillamente cerraron su unidad productiva para luego abrirla en otro municipio de la Sabana de Bogotá; que el Grupo Nanneti mayor beneficiario de los créditos con más de 80.000 millones de pesos, invirtió el capital en industrias de su propiedad ubicadas en México o Ecuador, son hechos apenas anecdóticos que forman parte de los desastrosos resultados de las “ayudas” que desde hace no poco tiempo el gobierno ha venido dando a los floricultores.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035