Escuela Nacional Sindical

Última actualización: 21 de noviembre.

• Por injustificados, sindicatos de la DIAN rechazan el despedido de más de mil supernumerarios

14 de octubre de 2010, por Escuela Nacional Sindical

El miércoles de la semana pasada, la Dirección General de la DIAN anunció la desvinculación de más de mil supernumerarios de la entidad, con el argumentó de que falta presupuesto para cubrir la nómina de estos trabajadores; argumento que de inmediato fue rechazado por Sintradian y Sindian, las dos organizaciones sindicales de este ente oficial, que desde ese mismo momento han venido realizando asambleas informativas, mítines, marchas y eventos pacíficos en las diferentes seccionales de Bogotá y el resto del país, con el fin de tratar de reversar la medida.

• Desempleados sin protección y empresas con exenciones tributarias

3 de abril de 2009, por Escuela Nacional Sindical

Cuando una persona pierde el empleo, inmediatamente pierde también los ingresos; al mes siguiente pierde la seguridad socia; y si su situación de desempleo se alarga, consumirá sus escasos ahorros y arriesgará que sus hijos, si están en colegios y universidades privadas, sean excluidos por falta de pago. Según el Ministerio de la Protección Social, en 2007 se otorgaron 80.600 subsidios de desempleo, y 26.806 en los primeros cuatro meses de 2008. En esto consiste la política de “protección” que el Estado le otorga a los desempleados, que sólo cubre al 2.8% de la población desempleada.