La Federación Nacional de Profesores Universitarios denuncia enérgicamente las amenazas contra los estamentos universitarios de esta Alma mater de la costa Caribe colombiana.
Rechazamos las amenazas de muerte aparecidas este viernes 9 de septiembre de 2011, en las paredes de la Institución y firmadas por las autodenominadas A U C de Colombia.
A pesar de haberse realizado en forma pacífica y tranquila la jornada de protesta contra la reforma de la Ley 30/1992, el mencionado grupo Paramilitar que, en el pasado reciente asesinó, amenazó y desplazó a varios líderes estudiantiles y sindicales hace su reaparición en el Campus Universitario con grafitis amenazantes contra las organizaciones estudiantiles.
Los autores materiales de dichas amenazas tuvieron todo el tiempo disponible para perpetrar sus fechorías, a pesar de que la universidad permanece ¨vigilada¨ las 24 horas del día y además los grafitis de las AUC fueron realizados al lado y en los murales donde las organizaciones estudiantiles tienen mensajes alusivos a sus agremiaciones, sin que se conozca ningún pronunciamiento por parte de los vigilantes acerca de la forma como se produjo este acto.
EXIGIMOS
De las autoridades nacionales, regionales y locales, pronta y eficaz investigación y resultados de las mismas, ya que la omisión de estas acciones, ha incrementado un ambiente de impunidad al punto que varios docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad del Atlántico deben cumplir con sus actividades académicas y laborales con protección especial a fin de garantizar su accionar cotidiano.