Bogotá D.C., Noviembre 2, de 2011
HERMANOS Y HERMANAS DE LUCHA
COLECTIVO DE ABOGADOS JOSE ALVEAR RESTREPO
Estamos con ustedes porque buscan la justicia.
“Bienaventurados los que luchan por la paz,(…)
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os calumnien y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mt. 5 9-11
Ante los señalamientos direccionados con sutil saña contra el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, nuestro rechazo y repudio.
Y con los hermanos y hermanas del Colectivo nuestra sincera compañía, nuestro sentimiento de desazón porque cada ataque a su buen nombre es contra el nombre de todos y todas las defensoras de los derechos humanos.
En la historia de la humanidad y en la de nuestra patria los justos han sido ajusticiados, sacrificados, sin embargo, sabemos con ustedes que ese es el precio de lo correcto y eso es indeclinable.
Nosotros y nosotras hemos aprendido de ustedes grandes lecciones de compromiso y solidaridad, por eso les manifestamos un abrazo solidario en esta hora de señalamiento y persecución. Ustedes han sido estandartes de la verdad de las víctimas, por eso el establecimiento tantas veces señalado, acusado e impune está incómodo.
Sabemos que la voz de ustedes no será silenciada, porque si no “hasta las piedras gritarán” las causas de los agredidos, las causas de los pisoteados de la historia, de las víctimas.
¡Gracias! Valerosos hombres y mujeres del Colectivo de Abogados CAJAR, ¡Gracias! Por esa tarea titánica de devolverle la verdad a un Estado, a una sociedad que la niega y la padece.
Les alentamos y acompañaremos en seguir con la labor de esclarecer la verdad de lo ocurrido en Mapiripán y en otras zonas del país, con seguridad que las miles de víctimas, mártires de la verdad, mártires de la luz, están sumando su fuerza resucitada, en solidario abrazo con ustedes… Nosotros nos sumamos en la luz, la verdad y la esperanza.
Con Radical Cariño,
Junta Directiva
Corporación Claretiana Norman Pérez Bello
“Al Servicio de la Vida”