HECHOS:
Siendo aproximadamente las 2:15 p.m. del día 10 de noviembre, estudiantes de secundaría, universitarios y organizaciones sociales se movilizaban PACIFICAMENTE desde la localidad de suba a la plaza de Bolívar, cuando a la altura de la avenida suba con calle 106,miembros femeninos del Escuadrón Móvil Anti Disturbios-ESMAD agredieron verbal y físicamente a algunas de las marchantes.
A la exigencia de respeto por la movilización y el cese de la provocación violenta, el ESMAD respondió con brutalidad, golpeando a los manifestantes y deteniendo a 25 de los manifestantes, entre los cuales se encuentran menores de edad.
1. Daniel Rojas- Universidad nacional.
2. Gustavo Flores- Estudiante Secundaria (menor de edad).
3. Juliana Ramirez – Estudiante Secundaria (menor de edad).
4. Natali Ramirez- Universidad Católica.
5. Fernando Romero – Fotógrafo independiente
6. Oscar Martínez – COMOSOC – Comisión interfranciscana.
Los detenidos fueron subidos a los camiones de la policía identificados con los números 17414 y 17415 llevando los mayores de edad a la Estación de Suba y los menores al CAI Andes. Siendo las 3:30 de la tarde aun no han sido liberados.
Le exigimos al Gobierno Nacional, al ESMAD y las fuerzas policiales, respeto por el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Nacional de Colombia. También hacemos un llamado a las organizaciones sociales y políticas del orden nacional e internacional, y a todos aquellos que simpatizan con esta lucha, a que difundan esta denuncia y se sumen al repudio social contra la criminalización de la protesta.