Nuevo maltrato policial en Facatativá a vendedores informales

La conducta violenta, de intimidación y abuso de autoridad del señor TE. José Rincón Comandante de Policía de Facatativá y la señora Dora Castro Inspectora 1° de Policía de este municipio, en contra de la señora Sandra Milena Aguirre Arias (Vendedora Informal) y su hijo menor de edad de 13 años, quienes fueron agredidos física y verbalmente el pasado domingo 16 de septiembre aproximadamente a las 4:30 pm a la altura de la carrera 5 con calle 7 del mencionado municipio por 5 miembros de la Policía Nacional de Facatativa, bajo órdenes del referido oficial, quien ordenó y presencio el maltrato físico y verbal de sus hombres hacia la señora Sandra y su hijo, quienes junto con la comunidad que presenciaron los referidos hechos, le reclamaron en ese instante al TE. Rincón dicha actuación; expresando el Oficial a la afectada que no le reclamara porque la haría “encarcelar” y le quitaría a su hijo, situación para nada justificable y condenable de todo punto de vista. Posteriormente, minutos después hace presencia la señora Inspectora 1°de Policía Dora Castro, quien expresa que la señora Sandra se encontraba bajo los efectos del alcohol, situación totalmente falsa; procediendo a incautar la mercancía que pertenecía a la señora SANDRA, sin los protocolos, actas y pasos legales para tal diligencia, pareciendo mas una conducta delictiva de hurto y abuso de autoridad; ascendiendo el monto de la mercancía hurtada por parte de los funcionarios a la suma de $280.000.

Por lo anterior exigimos al alcalde municipal de Facatativá Orlando Buitrago:
1. Se inicie las respectivas investigaciones penales y disciplinarias en contra del TE. José Rincón Comandante Policía de Facatativá y de sus 5 subalternos que los acompañaban para el momento de los hechos por las conductas de Abuso de autoridad y hurto.

2. Si inicie investigación Disciplinaria y demás en contra de la Inspectora de Policía 1° de Facatativá por abuso de autoridad y hurto.
3. Se devuelva la mercancía hurtada por parte de miembros de su administración (Policía e Inspección Primera Facatativá) a la señora Sandra Milena Aguirre Arias.

4. Se presente excusas públicas a la afectada y su hijo, por parte de los funcionarios mencionados relacionados con el mencionado atropello.
Condenamos la vulneración a los Derechos Humanos y los derechos del menor y esperamos prontas soluciones a tan aberrante hechos, no sin antes expresar nuestra gran preocupación por tales situaciones presentadas en nuestro municipio.

Web | + posts
Share This