Ejército nacional y Pacific Rubiales violan el derecho a la movilización

Martes 26 de julio de 2011, por U.S.O, U.S.O.

En el día de hoy 25 de julio, en horas de la mañana una comisión del sindicato se desplazaba vía terrestre de Puerto Gaitán a Campo Rubiales, con el fin de entregar un boletín informativo y hablar con los trabajadores. A la altura del Km 110 en un sitio conocido como el Alto de la Virgen, miembros de seguridad de la empresa Pacific Rubiales bloquearon la vía con tres camionetas, impidiendo totalmente el paso, incluidos a miembros de misión médica quienes han tenido que romper trocha para transportar personas en ambulancias; en ese lugar se encuentran tropas del Batallón 32 de las Fuerzas de Combate Terrestre de la Uribe quienes han avalado dichos bloqueos.

Trabajadores | Meta |

Durante todo el día nuestra organización ha interlocutado con el gobierno nacional para que se respeten los derechos fundamentales que aquí estamos mencionando, de igual manera se ha hablado con Seguridad ECOPETROL, recordemos que esta empresa es dueña del 67% del campo petrolero.

Hasta el momento ni el gobierno, ni las empresas entre ellas ECOPETROL, que se ufana de respetar derechos humanos, han hecho posible que se garantice el derecho a la movilización.

Durante la última semana la empresa Pacific Rubiales ha emitido comunicados y ruedas de prensa en la que acusa al Sindicato de compartir actos terroristas. Al respecto queremos manifestar que nuestra organización es una organización legal y legítimamente constituida, su reconocimiento es nacional e internacional y actuamos en defensa y respeto de derechos fundamentales consagrados en el ordenamiento jurídico colombiano.

La empresa Pacific Rubiales, viene vulnerando los derechos de Asociación Colectiva y Negociación, estos derechos hacen parte de los convenios de libertad y garantía sindical reconocidos por la OIT.

Exigimos al gobierno nacional y a las empresas petroleras en el departamento del Meta, respeten y garanticen el desarrollo de los derechos fundamentales de libertad sindical y libre movilización.