Acusaciones de crímenes de guerra contra el embajador colombiano en Viena

El ECCHR entregó el dossier al Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria en el cual solicita que se declare al General Padilla como persona non grata, retirándole consecuentemente su estatus diplomático. De esta manera, no tendría inmunidad diplomática facilitando así que se conduzcan las investigaciones penales necesarias para esclarecer los hechos.

Wolfgang Kaleck, Secretario General del ECCHR, hizo notar que: “los ministerios exteriores tienen que investigar seriamente las denuncias de graves violaciones a los derechos humanos al acreditar embajadores, para cumplir con sus obligaciones internacionales de investigar y perseguir crímenes internacionales.”

El ECCHR ha elaborado dossiers similares en ocasiones previas cuando presuntos criminales de guerra de Sri Lanka fueron asignados a las embajadas de Berlin y de Londres, llegando a lograr que los diplomáticos fuesen retirados. Sin embargo, presuntos criminales de guerra siguen siendo enviados a ocupar cargos en embajadas europeas.

Más información disponible en:
Sitio web del ECCHR (incluye el dossier sobre General Padilla para descargar): http://www.ecchr.de/index.php/padilla-es.html

Web | + posts
Share This