Agresiones por parte del Ejército a campesinos del Cauca

Cerca de las 5:00 de la mañana, dos integrantes de la Brigada Móvil No. 28 de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, se dirige a un grupo de campesinos entre los que se encontraba la ciudadana Flor Doris Secue, y dicen “con la trompetilla del fusil le dábamos golpes en el ombligo y con los golpes les sacábamos las tripas por la boca”. Y luego afirman “los campesinos andan con la bandera de la Marcha Patriótica son guerrilleros”. Posteriormente se retiran del lugar.

Sobre la vía veredal que comunica el centro poblado del Municipio de Miranda y la vereda Monteredondo, un grupo de militares ubica un reten móvil militar.

Entre la 1:30 y las 2:00 de la tarde, integrantes de la Brigada Móvil No. 28 detienen el automotor que cubre la ruta periódicamente y le exigen a los ocupantes del vehículo que se bajen, posteriormente un militar procedió a grabar a los campesinos con una cámara de video. Minutos más tarde, a bordo de una motocicleta transitaba por el lugar el señor Jeferson Lemus y el grupo de militares procedió a grabarlo.

Al día siguiente, en el mismo lugar, cerca de las 7:30 de la mañana, un grupo de campesinos que se encontraban tapando las trincheras abiertas encuentran unos cables extraños. Minutos más tarde se pudo constatar que en el lugar se encontraba una mina antipersonal hechiza.

Es de señalar que este artefacto explosivo no convencional fue encontrado en un lugar en donde los militares de la Brigada Móvil No. 28 habían removido tierra en la elaboración de trincheras y donde permanecieron constantemente durante varios meses.

Web | + posts
Share This