Asesinado Luis Fernando Marín Carrillo, hijo de defensor de Derechos Humanos

El homicidio de este joven ocurrió el domingo 6 de mayo de 2012 en horas de la madrugada y, según la fundación humanitaria Nuevo Amanecer, este es el segundo hecho lamentable que enluta a la familia Marín Carrillo, luego que en el año 2005 grupos armados desaparecieran y posteriormente asesinaran a un hermano de Luis Fernando Marín, cuya muerte lamentamos y exigimos no quede en la impunidad.

Como es de conocimiento público, esta alianza se ha empeñado en impulsar procesos de movilización y visibilización del movimiento de víctimas para respaldar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, hecho que sabemos no ha sido bien recibido por los actores armados ilegales por lo cual se ha elevado el nivel de riesgo de los líderes de restitución y de sus familias.

Por ello le hacemos un llamado a todas las instancias de orden nacional e internacional, así como al gobierno nacional, a solidarizarse con la Fundación Nuevo Amanecer y en especial con el señor Danober Marín, para que se le otorguen a él y a todos los miembros de su familia garantías reales y efectivas de protección a la vida y la integridad física.

Además demandamos que los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo sean investigados de manera rápida y eficaz, buscando establecer quiénes fueron los responsables de la muerte de Luis Fernando Marín y cuáles fueron sus motivaciones, para que se haga justicia y sean castigados todos los implicados en este crimen.
Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra – REDEPAZ

Instituto Popular de Capacitación – IPC