Audiencia de conciliación por injuria y calumnia

1.- El día 24 de julio de 2012 después de asistir en calidad de apoderado de la demandada señora Edith Yanet Vallejo Forero en horas de la mañana a diligencia en la cual ella debía atender orientaciones para practicar dictamen grafológico en el Juzgado Segundo Civil de descongestión de la ciudad de Bogotá ubicado en la Avenida 19 entre 6 y 7, quien ha sido víctima de la falsificación de su firma y suplantación al plantar una huella junto a la misma en contratos de arrendamiento en los que aparece como coarrendataria; entré en una cafetería inmediata a la salida y advertí que un sujeto de contextura gruesa, trigueño de piel, orejón vestido de manera informal me filma sin explicación alguna y como lo miré fijamente simulaba filmar la multitud girando su blacberry en dirección contraria lo que me permitió ver que filmaba. Luego regresa y lo orienta hacia donde me encuentro. Al continuar por la carrera séptima me doy cuenta que ahora otra persona con vestido completo de color azul entero con saco y corbata continúa la labor de seguimiento y muy de cerca hasta el semáforo de la 17 con séptima donde dejo que continúe adelante.

De esta situación comente a mi compañera Elizabeth Neira Benavides y al doctor Alexander Montaña por celular pocos minutos después de lo ocurrido y en mi oficina al doctor José Ricardo Zapata. Igualmente narre estos hechos al enviado entrevistador de nombre Alexander por la Fiscalía Unidad de Derechos Humanos que me visitó a la oficina con el objeto de realizarme estudio de seguridad.

2.- En la segunda semana de Agosto de 2012, dos días antes de la visita del entrevistador me dí cuenta que en la ruta del bus que tomo desde el barrio San Eusebio (carrera 51D N° 24-34 Tel 4604428) hacia mi oficina soy insistentemente observado por una persona relativamente joven de mediana estatura, de tez trigueña, contextura normal con uñas esmaltadas quien se baja y varias cuadras adelante otra persona alto de estatura, grueso y de orejas pequeñas lo releva en esa labor de observación y hostigamiento que se prolongó incluso cuando ya me había bajado del bus y el continuaba en el mismo bus.

3.- En el presente año hace varios meses después de asistir a la ciudad de Santiago de Cali en el , donde se evaluarían las medidas cautelares establecidas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a los integrantes de la Corporación Justicia y Dignidad que integramos con cuatro abogados con la asistencia de delegados de la Cancillería, de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría entre otras entidades presentes fui fotografiado también frente al teatro ubicado en la situación de la cual informé al doctor Alexander Montaña Narváez a mi compañera permanente Elizabeth Neira Benavides mediante mensaje de texto desde mi celular y también a un abonado que me dieron de un miembro de la Policía Nacional (no recuerdo si fue al Teniente Munivar 3168749506)

4.- En la Semana Santa de este año en la población de Cubarral Meta, mientras nos encontrábamos con el doctor José Ricardo Zapata con quien comparto oficina en la dirección carrera 13 # 13-24 of. 721 de Bogotá 2842849 degustando un refresco en la parte de afuera de un establecimiento de comercio ubicado frente a la ferretería y diagonal a la Plaza o galería ingresan al establecimiento de comercio varios integrantes del ejército en pantaloneta negra y camiseta gris, el última de mayor edad, trigueño que los acompaña vestido en igual forma se queda observándome fijamente en actitud desafiante, simulo no darme cuenta mientras continúa en esa actitud. Luego lo miro y le retiro la mirada entonces sigue.

5.- Igualmente el día de lunes 27 de agosto de 2012 antes de tomar el bus en el barrio San Eusebio en la ciudad de Bogotá me doy cuenta que soy observado por una persona alta, acuerpado, de tez clara que pasa por mi lado viniendo del frente habiéndose atravesado la Avenida Primero de Mayo, simulo no darme cuenta y veo que pasa y varias veces gira la cabeza para observarme y últimamente al voltear la esquina ubicada a mis espaldas. La misma sensación advierto al bajarme un poco antes de la calle 13 sobre la carrera 24.

6.- Hace dos meses aproximadamente en la Plaza de las Américas de la ciudad de Bogotá mientras departía con la señora Blanca Vianei Perilla éramos insistentemente observados por dos damas, una de ellas estaba de frente mientras que la otra que nos daba la espalda también lo hacía con regular frecuencia. Importante advertir que 15 días después la señora Blanca es seguida en un vehículo y me lo informó por celular. Meses antes recibió amenazas telefónicas en las que le decían se dejara de demandas que ya sabían donde estudiaba su hijo y donde ella trabajaba. Ella es demandante en proceso de Acción de Reparación Directa contra la Nación Ministerio de Defensa – Ejército Nacional por el homicidio de su hermano Gustavo Bueno Perilla en San José del Guaviare que cursa actualmente en el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta con el radicado 50001233100020090032100.

7.- Hace aproximadamente un año y medio fuimos fotografiados en el Centro Comercial de Villacentro de Villavicencio Meta mientras con la señora Martha Garzón Y Eliabeth Neira Benavides salíamos en dirección hacia la Fiscalía 95 Especializada UNDH y DIH donde soy apoderado en representación de las víctimas en varios casos algunos relacionados con el extinto movimiento Unión Patriótica.
Posibles Móviles

A.- Ser defensor de derechos humanos. Inicialmente laboré con la Corporación Reiniciar (en el año 2004) que presentó el caso 11.227 por el exterminio de los integrantes de la Unión Patriótica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Posteriormente he actuado como apoderado de víctimas y familiares de víctimas en procesos penales, presentando demanda de parte civil en varios casos de desaparición forzada, secuestro y homicidio como también en calidad de apoderado de los familiares de las víctimas en demandas de Acción de Reparación Directa contra la Nación- Ministerio de Defensa que cursan en Arauca Arauca, Florencia Caquetá, Villavicencio Meta.
Con la Nación – Ministerio de Defensa Nacional – Ejército Nacional en representación de los padres y hermanos del Asesinado Arnoldo Naranjo Ramírez se realizó conciliación extrajudicial.

Igualmente he presentado dos casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentran en estudio para admisión. Uno de ellos ya fue conciliado por la Nación- Ministerio de Defensa por la desaparición forzada y homicidio de Juan Guillermo Sánchez Gutiérrez Y Rosalia Benavides Franco en el proceso de Acción de Reparación Directa presentado por Aura María Franco y otros; proceso radicado con el numero 2010-00151 que surtió aprobación en el Tribunal Administrativo De Nariño el 25 de mayo de 2012.

Represento a las víctimas en procesos disciplinarios aun en curso en la Procuraduria General De La Nación

B.- Ser apoderado de personas judicializadas por rebelión. Entre otros he sido apoderado de:
Oscar Daza Mosquera, docente vecino de Popayán Cauca quien demostró su inocencia.
Del señor Ferdinel Aguirre en San José del Guaviare absuelto.
Defendía al señor José Samuel Rojas Mora vecino de la Macarena Meta, quien fuera uno de los organizadores de la Audiencia Pública que evidenciara la crisis humanitaria en los Llanos Orientales en julio de 2010, y pocos días después fueran estigmatizados por el entonces presidente de la república de ser instrumentos de los terroristas. Fue Absuelto.

C.- Ser sobreviviente de la Unión Patriótica y el Partido Comunista por lo cual para facilitar la comunicación recibí en comodato inicialmente el abonado 3102120094 con la empresa COMCEL por el Ministerio del Interior y de Justicia y ahora con el abonado 3173669488 con la empresa MOVISTAR en comodato por el Ministerio del Interior.
D.- Soy desplazado forzadamente desde el Departamento del Cauca en el año 2004 por lo cual como asistencia he recibido un auxilio de $970.000 aproximadamente hace más de un año. Fue incluido en el registro de población desplazada desde el 29 de agosto del año 2007.

E.- Mi compañera Elizabeth Neira Benavides se presentó como candidata por el partido de la “U” a la alcaldía de Cubarral Meta en las pasadas elecciones y pudimos enterarnos de la existencia de un plan para asesinarla, por lo cual interpusimos la denuncia correspondiente en averiguación ya que las personas que informaron solicitaron se guardara reserva ante la Fiscalía General De La Nacion. Y hace pocas semanas ella me informó que una persona desconocida le estaba tomando fotos o filmando, el día mientras se encontraba con el señor en la tienda de la señora Guillermina. De ese hecho el señor dio información a la Policía Nacional y sin embargo alcanzó a perderse el personaje. En ese marco de la campaña se corrió el rumor de que yo era reinsertado de la guerrilla por lo cual presente denuncia por injuria y calumnia contra el señor REINEL BERMUDEZ; caso que presenté ante la Fiscalía General de la Nación y por competencia se remitió a la ciudad de Acacias Meta donde estamos citados para conciliar el próximo 29 de agosto de 2012 por la FISCALIA 32 LOCAL RADICADO 5000606005582011 80077.

Web | + posts
Share This