Carta a la Fiscal General de la diputada Alemana, Heike Hänsel

Estimada Dra. Viviane Morales Hoyos.

Con mucha preocupación me he enterado de las últimas declaraciones en relación con la masacre de Mapiripán, ocurrida el año 1997, las cuales tienen la intención de perjudicar el buen nombre del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y tender un manto de duda sobre la necesaria labor de los defensores de derechos humanos en su país.

Permitame Señora Fiscal General de la Nación expresarle respetuosamente, que fué el Estado Colombiano através de sus entes investigadores y la Fiscalía General de la Nación los que recibieron, valoraron y comprobaron los testimonios de las diferentes victimas de la Masacre de Mapiripán. Estas investigaciones y decisiones de la Fiscalía General de su país fueron la base para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos declarara al Estado Colombiano como responsable de pagar una indemnización a las víctimas de estos deplorables hechos.

Estimada Dra. Viviane Morales Hoyos veo en este intento de difamar al CCAJAR una relación con las campañas existentes desde hace años contra los defensores de derechos humanos y su trabajo, incluyendo las actividades ilegales del disuelto servicio secreto DAS y un nexo con el análisis publicitado en la revista de las Fuerzas Militares de su país de junio de 2011 titulado sugestivamente “La Guerra invisible”.

Es por esto que le solicito respetuosamente que el accionar de la Fiscalía General de la Nación a su cargo defienda los principios del Estado de Derecho.

Con saludos de consideración y aprecio,

Heike Hänsel
Parlamentaria Alemana

Vocero para la Cooperación Económica del partido Die Linke Presidente de la Subcomisión Naciones Unidas y Globalización del parlamento alemán

Deutscher Bundestag
Platz der Republik 1
11011 Berlin

Tel.: 030 227 73189
Fax: 030 227 76179

Home

Web | + posts
Share This