Ejército ametralla indiscriminadamente veredas Concha Arriba y Concha Media, del Municipio de Anori, Departamento de Antioquia

Hechos

1. El pasado 30 de julio, helicópteros del Ejército, ametrallaron indiscriminadamente entre los límites de las veredas Concha arriba y Concha media, municipio de Anorí, departamento de Antioquia.

2. El ametrallamiento se inició a las 2:30 de la tarde y se extendió hasta las 3:30 p.m., cerca a la escuela de la vereda concha media donde en el momento del ametrallamiento había niños y niñas estudiando lo cual causo terror y zozobra entre los campesinos de las dos veredas y en particular entre los estudiantes de la escuela.

3. El mencionado acto de guerra psicológica está enmarcado en el nuevo procedimiento o fuero penal militar por el cual se ve como blanco valido a todo lo que a las fuerzas militares les parezca sospechoso de ser el enemigo en un área de operaciones.

Exigencias.

– Al Estado colombiano garantizar la vida y el bienestar de la población civil de las veredas concha arriba y concha media del municipio de Anorì Antioquia, en particular de sus niños y niñas y abstenerse de vincularlos al conflicto armado. Investigar y sancionar estas infracciones al derecho internacional humanitario.

– A las agencias del ministerio público personería de Anorì, procuraduría general de la nación y defensoría del pueblo: investigar y esclarecer estos hechos y tomar las sanciones que correspondan. Buscando proteger la vida y bienes, como la infancia y la población civil en general de las veredas afectadas.

Solicitamos

– A la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, investigar y pronunciarse sobre estos hechos.

– A las organizaciones sociales, populares y de derechos humanos pronunciarse ante el Estado Colombiano a favor para que cesen estos hechos y se investigue a los responsables.

Web | + posts
Share This