El Procurador inhabilita a Miguel Ángel Beltrán

Dicho fallo dictaminado por el Procurador General de la Nación no nos sorprende ni nos extraña. El régimen imperante extiende sus tentáculos y pretende acallar a quienes con ímpetu y vehemencia luchan permanentemente por cambiar el estado actual de las cosas.

Por dicha razón denunciamos y exponemos ante la opinión pública que el Procurador emprendió este proceso disciplinario una vez Miguel Ángel Beltrán fue declarado absuelto el día 3 de junio de 2011, acogiéndose a unas pruebas que fueron declaradas inválidas en el proceso jurídico. Este fallo es un nuevo atropello en contra de quienes piensan diferente en nuestro país y quienes desde diversos y múltiples espacios, se atreven a denunciar los vejámenes a que somos sometidos miles de colombianos por causa de las políticas criminales y neoliberales que solo buscan acallar la verdad por medio de la violencia física e institucional.

Miguel Ángel Beltrán sufrió tortura por parte de agentes del estado mexicano, estuvo más de 2 años en la cárcel y su familia sufrió innumerables señalamientos y hostigamientos. Igualmente los medios de comunicación, en su afán de defender un status quo autoritario, estigmatizan y señalan a Miguel Ángel Beltrán, causándole diversas amenazas una vez en libertad.

No tendríamos que estar viendo otra reacción por parte de la Procuraduría? Investigaciones y sanciones a los funcionarios públicos que participaron en la cadena de custodia de los elementos probatorios obtenidos en la Operación Fénix? A la Fiscalía y al aparato judicial que participaron del montaje judicial conocido como Farc-política?

* Exigimos el cese de las acusaciones sin fundamento que deshonran el ejercicio del pensamiento crítico por parte de los medios de comunicación masivos.

* Exigimos que la Procuraduría acepte el fallo de absolución de Miguel Ángel Beltrán y revoque la sanción disciplinaria.

* Exigimos que en Colombia cese la criminalización contra aquellos que ejercen el pensamiento crítico y la protesta social, porque estos no son delitos.

Web | + posts
Share This