La Boquilla espera que el Presidente les cumpla

Usted acompañado del Presidente Barack Obama, nos entregó el Título de propiedad colectiva del Territorio de La Boquilla, incluido el uso preferencial de bienes de uso público como lo son playas, manglar y ciénaga de La Virgen. Usted dijo, que con esta titulación confluían las políticas más importantes de su gobierno para generar una “vida digna” a los boquilleros y boquilleras. Mientras que el Presidente Obama, convencido de ello, expresó: “La paz no sólo es la ausencia de la guerra, sino que se construye con mayor equidad en las sociedades”.

Pasado más de un año de esas promesas, lo invitamos a que se acerque a la Comunidad del Consejo Comunitario de La Boquilla, y con sus propios ojos vea las condiciones de vulnerabilidad social y económica que persisten, contrarias a la “vida digna” o a la “equidad” anunciadas por Ustedes. Para que con sus propios oídos escuche a los miembros del Consejo Comunitario, y le puedan expresar lo que la mayoría de sus funcionarios se niegan a atender.

Sabemos que lo más probable es que no salga del Hotel Las Américas, donde la familia Araujo le dará su versión sobre la recuperación de derechos que estamos realizando, después de décadas enteras de negación de los mismos.
Conquistamos la Titulación Colectiva como un derecho que se nos había negado. Ahora trabajamos por conquistar una vida digna y condiciones de equidad social y económica, desde nosotros mismos, porque de su gobierno no hemos recibido nada, a pesar que así lo ordena la Ley y la Constitución en el marco de nuestro reconocimiento como Consejo Comunitario con un Título de Propiedad Colectiva sobre un Territorio que no será más nunca vendido, canjeado, ni apropiado por terceros para sus intereses turísticos y financieros.

Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de la Unidad de Gobierno Rural de La Boquilla, Cartagena, la heroica, la negra…

Web | + posts
Share This