Los montajes y la persecución política contra el movimiento estudiantil continúan

1) Es de conocimiento público que desde el mes de abril del año 2011, las Fuerzas militares y sus organismos de inteligencia, han desplegado una estrategia ilícita de persecución política con el oscuro objetivo de obstaculizar y criminalizar la protesta social en las universidades públicas colombianas.

2) Dicha estrategia de persecución se viene trazando gracias a una fábrica nacional de falsos testigos e informantes, los cuales son utilizados para señalar de manera temeraria a los distintos colectivos y organizaciones universitarias como “supuestos integrantes” de la guerrilla.

3) Tenemos total confianza en la inocencia de los siete (7) universitarios que fueron detenidos el pasado miércoles 26 de septiembre en el municipio de Lebrija (Santander), y no se puede descartar que dichas detenciones sean otro falso positivo judicial producido por la fábrica nacional de testigos e informantes.

4) Seguimos reiterando que no somos terroristas, ni guerrilleros, y dejamos en cabeza del estado colombiano la responsabilidad exclusiva de lo que pudiera acontecer con nuestras vidas, y con la de cualquiera de nuestros familiares.

Colectivo Informativo Susurro, Voceros Universitarios Mesa Territorial De Garantías Para Defesores(As), Observatorio Universitario (Dloea)

Web | + posts
Share This