Mineros discapacitados urgen atención médica

Los mineros, en su desespero fueron atacados por el ESMAD el pasado martes 30 de julio, luego que se tomaran pacíficamente la sala de espera de la Aseguradora de Riesgos Profesionales – ARP – Positiva, que es en últimas la encargada de prestarles la atención necesaria.

Según los afectados, el ESMAD luego de ingresar a la sala de espera, aproximadamente a las 9 y media de la noche, donde estaban, apago la luz y procedió a golpearlos, a pesar de su estado de discapacidad física y estigmatizándolos por venir de la ciudad de Cúcuta, de la región del Catatumbo
Los atropellos por parte de la fuerza pública dejaron 15 personas heridas, algunas de los cuales fueron remitidos a hospitales. No obstante, luego de darlos de alta, retornaron a la Plaza, lugar donde hasta la fecha se encuentran.

Ellos hacen un llamado especial al alcalde Gustavo Petro, para que por su intermedio les presten algunas condiciones mínimas de ayuda humanitaria, durante el tiempo que permanezcan en la Plaza, lugar del cual no se piensan mover “hasta que no nos solucionen nuestro problema”

Web | + posts
Share This