Muere preso por tuberculosis en la cárcel Guaduas-Cundinamarca

Los familiares se enteraron gracias a una enfermera del hospital de Honda quien logró comunicarse con la familia.
Denuncia la Señora Doris Arenas, madre de Esteven Agudelo, había asistido a la cárcel de Guaduas, para preguntar por su hijo, el director de la cárcel se negó en atenderla. También denuncia que su hijo llegó a la cárcel de Guaduas trasladado desde la cárcel de Bellavista Antioquia: “Cuando mi hijo vino estaba completamente sano, luego de seis meses en Guaduas empezó a enfermarse.”

Esteven había informado a su madre que estaba delicado de salud, que no recibía atención médica y cuando la solicitaba al INPEC, esta institución nunca le prestaba atención.

Esteven había informado a su madre que estaba delicado de salud, que no recibía atención médica y cuando la solicitaba al INPEC, esta institución nunca le prestaba atención. En esa cárcel, denuncia la madre de Esteven, sólo le daban acetaminofen y cuando habló con el doctor que atendió a su hijo, este le dijo que era una bronconeumonía muy avanzada, que en la cárcel habían permitido que la enfermedad avanzara mucho y no recibió la atención médica necesitada.

En este momento el cuerpo de Esteven Agudelo Arenas está siendo sometido a Necropsia y siendo revisada las causas que produjeron su muerte.

Este hecho produjo una reacción de protesta por parte de los presos del patio 2 de la cárcel de Guaduas, donde se encontraba recluido Esteven Agudelo, en rechazo a la desatención médica y demás violaciones a sus derechos.
Denuncia la madre que al parecer existe una epidemia de tuberculosis en la caŕcel de Guaduas.

Web | + posts
Share This