Ola de violencia azota a los pobladores de Arauca

Hechos:

El 7 de mayo, hacia el mediodía, se realizó el levantamiento del cadáver de una joven de 17 años, quien en vida respondía al nombre de María Fernanda Gómez Gutiérrez.

El domingo 6 de mayo, fueron asesinadas los señores Pedro Nel Ramírez Ospina de 53 años y Jorge Evelio Restrepo Ospina, cuyos cuerpos fueron hallados en la vereda Puerto Nuevo del municipio de Cubara-Boyacá y traídos hasta la morgue del municipio de Saravena.

El 4 de mayo, en el municipio de Arauquita cerca de la Granja de la Fundación el Alcaraván, fue levantado el cuerpo sin vida del joven Jeffry Alexander Martínez Cabrera, de 24 años de edad, de ocupación caletero y quien residía en la población de la Victoria de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Es preocupante el aumento en la cifra de muertes violentas presentadas en territorio araucano durante los primeros cuatro meses del año que avanza, que ya sobrepasa las 30 víctimas miembros de la población civiles, y aún, es más inquietante cuando la mayoría de estos casos se quedan en la impunidad.

Como organización defensora de los derechos humanos, reiteramos nuestro llamado a los actores del conflicto (Fuerza pública y Organizaciones Rebeldes) a buscar salidas políticas al mismo con la superación de las causas estructurales que lo originaron y que lo mantienen, y a dejar por fuera de sus acciones a la población civil. A los organismos de justicia del Estado adelantar de manera responsable las investigaciones en cada uno de los casos denunciados tendientes a que estos no se queden en la impunidad.

Web | + posts
Share This