Saludo de Aprodeh

Durante estos años el Colectivo de Abogados ha trabajado en conjunto con la Federación Internacional de los Derechos Humanos-FIDH en temas cruciales como verdad, justicia, memoria y los Derechos Económicos,Sociales,Culturales y Ambientales.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar la participación del Colectivo en el acompañamiento y observación al juicio contra Alberto Fujimori Fujimori que culminara con una condena ejemplar por sus crímenes contra los derechos humanos en el Perú, así como_ el trabajo para sacar adelante la adhesión de América Latina al Estatuto de Roma que le sirve hoy a Colombia en su lucha por justicia.

Queremos en esta nota, hacer un especial recuerdo al compañero Eduardo Umaña Mendoza, cuyo ejemplo de coraje, entrega y compromiso son un faro que guía a los defensores de los derechos humanos en Latinoamericana.

Un abrazo especial para nuestros colegas Alirio Uribe, Luis Guillermo Perez, Reynaldo Villalba, Eduardo Carreña, Soraya Gutiérrez, Jomary Ortegon y Dora Lucy Arias, y a través de ellos a todos los miembros del Colectivo de Abogados.

Desde Lima deseamos a ustedes éxitos en esta larga e incansable lucha, reconociendo en el balance de estos años de trabajo la calidad, la solidaridad,el profesionalismo y entrega a favor de la causa de los humildes y desposeídos.

Fraternalmente,

Web | + posts