“Sin justicia para las víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica no puede haber paz”

E#n horas de la tarde se realizará un evento simbólico por la memoria digna del dirigente Mario Upegui Hurtado, quien antes de fallecer le pidió a su familia devolver el título honoris causa que le otorgó la Universidad Cooperativa de Colombia, ya que el dueño de esta institución fue condenado por la masacre e Segovia, como perpetrador.

El 11 de octubre se realizará la tradicional marcha a partir de las 11:00 de la mañana, la cual iniciará en el El Edificio Colpatria y culminará en la plaza de Bolívar, en donde se ha dispuesto 3 mil sillas, acto que irá acompañado de la “Serenata de los ausentes”.

La convocatoria la hace La Corporación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Reiniciar y la Coordinación Nacional de Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica. La Corporación Reiniciar viene liderando desde hace más de 20 años la lucha contra la impunidad en el caso del genocidio contra este grupo político al que le fue devuelta su personería jurídica apenas hace tres meses.

Hay que recordar que Reiniciar junto a la Comisión Colombiana de Juristas presentó en 1993 la petición de condena ante La Corte Interamericana de Derechos Humanos por el genocidio de la UP.

Web | + posts
Share This