Bogotá D. C.

Última actualización: 24 de noviembre.

  • Trabajadores de la Universidad Nacional, en asamblea por incumplimientos de la administración

    29 de agosto de 2013, por Comité Pro-Mejora Salarial

    El Comité Pro-Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia hace saber a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general que tal como fue ratificado por la Asamblea General de Trabajadores, el día 27 de agosto de 2013 se dio inicio la Asamblea Permanente. Durante la fase preparatoria, en horas de la noche, la Carpa de trabajadores se vio sorprendida por la visita del vicerrector de la sede, Diego Hernández, y un séquito de la dirección de la sede Bogotá, vestidos con los chalecos rojos de la brigada de emergencia. El propósito de dicha visita no era “sumarse” al movimiento de trabajadores sino, por el contrario, amenazarlos para garantizar que no se realizaran acciones que “entorpecieran la movilidad del campus”.

  • Amenazas a abogado Manuel Garzón de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    12 de agosto de 2013, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    A las 6:25 p.m. del pasado 1 de agosto el defensor de derechos humanos, Manuel Garzón, fue amenazado e intimidado por hombre que le advirtió que él y los demás integrantes de la Comisión de Justicia y Paz deben abstenerse de seguir laborando. Manuel fue interceptado por un joven en bicicleta mientras el abogado de nuestra Comisión de Justicia y Paz estaba en el semáforo de la Cra 24 con diagonal 61. El hombre con su rostro cubierto expresó que los integrantes de la Comisión de Justicia y Paz debían quedarse "quietos con lo que están haciendo"

  • Mineros discapacitados urgen atención médica

    5 de agosto de 2013, por Prensa - Colectivo

    Diez días van cumplir más de 20 mineros discapacitados, “viviendo” en la Plaza de Bolívar. Oriundos de la ciudad de Cúcuta y agrupados en la Asociación de Trabajadores Discapacitados de la Minería, esperan ser atendidos por alguna autoridad de salud, que les viabilice la atención médica que requieren, teniendo en cuenta que no tienen seguridad social.

  • Los “falsos positivos” son crímenes de lesa humanidad

    2 de agosto de 2013, por Periodismo humano

    Tras más de cinco años reclamando justicia para sus hijos, asesinados por soldados colombianos y presentados como bajas en combate, las conocidas internacionalmente como Madres de Soacha escucharon en una sala prácticamente vacía la primera condena para los cinco responsables de la ejecución extrajudicial de uno de los jóvenes: homicidio, desaparición forzada y lo que nadie esperaba, crímenes de lesa humanidad. Periodismo Humano fue el único medio presente en la sala.

  • Amenaza contra Diego Martínez y Jeison Paba, integrantes del MOVICE

    22 de julio de 2013, por Movice

    El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado –MOVICE- denuncia la amenaza en contra de los señores Diego Martínez, secretario ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos -CPDH-, y Jeison Paba, abogado de la misma organización, ambos integrantes del Comité de Impulso del MOVICE.

  • Activista juvenil, Erika Daniela Tamaño, ya completa 6 días desaparecida.

    26 de junio de 2013, por Prensa - Colectivo

    La activista juvenil, Erika Daniela Tamayo Mendoza de 19 años, desapareció el pasado 20 de junio, del barrio Centenario en la localidad de Fontibón, en la ciudad de Bogotá, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, ha denunciado el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres – CLADEM

  • No se aprendió nada del caso Santoyo

    21 de junio de 2013, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Una vez más la Comisión Segunda del Senado demostró que su papel es el de mero refrendador de las decisiones del Gobierno, a pesar de que la Constitución Política le atribuye la facultad de aprobar, que lleva implícita la de improbar, los ascensos a oficiales superiores de la Fuerza Pública.

  • Tribunal Superior de Bogotá, confirma llamado a juicio de José Miguel Narváez, por secuestro de Piedad Córdoba

    20 de junio de 2013, por Prensa - Colectivo

    Fiscalía 73 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, confirmó resolución de acusación en contra de José Miguel Narváez Martínez por el delito de secuestro extorsivo de la ex-senadora y líder social Piedad Córdoba, tal como lo había adoptado la Fiscalía 15 Especializada en apoyo de la Fiscalía 23 adscrita a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

  • Hurto de información y equipos en residencia de la familia de Erik Arellana Bautista

    4 de junio de 2013, por Fundación Nydia Erika Bautista

    El pasado 30 de mayo de 2013, en la Semana Internacional de las víctimas de desaparición forzada, dos hombres y una mujer ingresaron a la residencia de la familia de Erik Antonio Arellana Bautista, hijo de Nydia Erika Bautista de Arellana, miembro fundador y Coordinador del Area de Comunicación y Memoria Histórica

  • Una condena no nos devuelve la vida

    23 de mayo de 2013, por Nunca más

    El próximo 26 de mayo a las 9:00 a.m. se realizará un plantón en el Parque Nacional, en conmemoración del feminicidio, tortura y violación de Rosa Elvira Cely. Este acto busca romper el silencio y exigir la eliminación de todas las violencias hacia las mujeres, bajo la consigna ¡Una condena NO nos devuelve la Vida!

0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | ... | 270

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035