Colombia

Última actualización: 28 de septiembre.

  • Empieza el XI Foro Nacional por los Derechos Humanos

    10 de septiembre de 2009, por Prensa - Colectivo

    Con la presencia de la presidenta del Concejo Mundial por la Paz, Socorro Gómez, la concejala de Alcalá de Henares por el partido PSOE de España, Mónica González, el representante de la OSPAL de España, Jaime Ballesteros, y una de las miembros de la organización estadounidense Colombia New Support Cecilia Zarate, será instalado el día de mañana jueves 10 de septiembre el XI Foro Nacional por los Derechos Humanos y la Paz en Colombia, a partir de las 8 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá.

  • La salud sexual y reproductiva en las Cárceles de mujeres en Colombia

    10 de septiembre de 2009, por Colectivo Juana Julia Guzmán.

    Las cárceles del mundo no son ajenas al
    trato discriminatorio y excluyente que
    se nos impone a las mujeres respecto
    a nuestra salud sexual y reproductiva.
    Colombia no es un caso excepcional, las
    cárceles de mujeres en el país reproducen
    la violación de los Derechos sexuales
    y reproductivos inherentes a nosotras
    las mujeres, en parte porque la sociedad
    en su conjunto castiga a la mujer detenida
    porque sale de los esquemas femeninos
    que se le han impuesto.

  • Itagüí se opone a la violencia y se une a la defensa de los derechos humanos

    10 de septiembre de 2009, por Corporación Itagüí Nueva Gente

    Un total de 139 muertes violentas se registraron en Itagüí durante el primer semestre del año 2009, relacionadas –según las autoridades- con la lucha territorial de combos. No obstante la simplista explicación oficial, la Corporación Itagüí Nueva Gente ha venido realizando actos públicos y denuncias desde hace ya ocho años, llamando la atención sobre la presencia en el municipio de grupos ilegales y desmovilizados al servicio del paramilitarismo y las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos cometidas contra sus habitantes.

  • Corte Suprema de Justicia deja en firme cinco cargos contra Jorge Noguera

    10 de septiembre de 2009, por Prensa - Colectivo

    Para la Corte los cargos de concusión y cohecho propio, así como el del asesinato del sindicalista Adán Pacheco, deben ser objeto de otra investigación contra Noguera Cotes. En la audiencia preparatoria que se adelanta en el juicio contra Jorge Noguera Cotes ex director del Das, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, decidió dejar en firme la acusación contra éste, por los cargos de homicidio agravado del defensor de derechos humanos Alfredo Correa D’Andreis, de la sindicalista Zully Esther Codina y del político y sociólogo Fernando Pisciotti Van Strahlen, quienes fueron asesinados en razón a sus denuncias sobre la asociación del paramilitarismo con diversos sectores del Estado Colombiano.

  • Juzgado ordena al Ministerio de Protección Social reglamentar el etiquetado y materias primas de alimentos transgénicos

    7 de septiembre de 2009, por Prensa - Colectivo

    Doña María hace unos años cuando tenía la posibilidad de hacer mercado en la plaza, vivía satisfecha con sus compras. Sabía perfectamente que los alimentos que conseguía eran garantizados por los campesinos que los cosechaban. “Ellos al igual que mis abuelos que también eran campesinos, no usaban tanto químico, ni tanta cosa rara que se usa hoy. Sólo el sol, el agua y los cuidados con amor, que daban un buen producto.”

  • Exposición fotográfica sobre experiencias de paz llega a Colombia

    7 de septiembre de 2009, por Prensa Asamblea por la Paz

    Con imágenes de los cinco continentes que muestran historias sobre la construcción de la paz en medio de la guerra, llega a Colombia la Exposición “La Paz Cuenta”, una iniciativa del Culture Count Foundation y el Instituto de la Educación para la Paz de Tübingen, Alemania, que recoge ejemplos exitosos de construcción de paz en el mundo, a través de una serie de talleres y exposiciones visuales.

  • “Persiste discriminación racial en Colombia”, concluyen expertos de Naciones Unidas

    7 de septiembre de 2009, por Prensa - Colectivo

    El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas publicó sus observaciones finales sobre el cumplimiento de las obligaciones del Estado colombiano según la Convención Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, a raíz del examen que realizó este órgano el pasado 12 y 13 de agosto en Ginebra, después de diez años del incumplimiento reiterado del Estado de reportar ante este Comité.

  • Militares estadounidenses en Colombia, un elemento de desequilibrio

    7 de septiembre de 2009, por Amira Armenta Colombia drogas

    El acceso estadounidense a las bases militares en Colombia introduce un elemento de desequilibrio en la región. En una reciente entrevista con la prensa colombiana, el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, en un intento de restarle trascendencia al nuevo acuerdo militar colombo-estadounidense dijo que éste solamente actualiza la manera como los dos países han venido colaborando. Es cierto. Pero la clave está precisamente en esta ‘actualización’. Es ahí en donde radica el foco de la controversia.

  • Fiscalía 14 de la Unidad de Terrorismo ha violado el debido proceso y el derecho a la defensa en el caso del periodista William Parra: Tribunal Superior de Bogotá

    3 de septiembre de 2009, por Prensa - Colectivo

    Amparar el derecho al debido proceso y el acceso a la administración de justicia al periodista de TeleSur William Parra, ordenó el pasado 28 de agosto la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, luego que su Defensa del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” presentara una tutela contra la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía 14 de la Unidad Nacional de Terrorismo por el desconocimiento de los derechos constitucionales fundamentales de petición, debido proceso, defensa, honra y buen nombre

  • Declaración de Colombianos y colombianas por la paz a la cumbre de UNASUR

    29 de agosto de 2009, por colombianos y Colombianas por la Paz

    Los acuerdos de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos afectan la seguridad de la región. La voz de los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela se ha levantado para alertar y disentir de las negociaciones militares de los dos países. Sin embargo, en rueda de prensa ofrecida en la visita del canciller colombiano, Jaime Bermúdez, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, señaló que “Este acuerdo no les incumbe a otros países, es sobre cooperación militar entre Estados Unidos y Colombia, dentro de Colombia”, y apremió a los países vecinos de Colombia a apoyar y contribuir de manera propositiva

0 | ... | 1020 | 1030 | 1040 | 1050 | 1060 | 1070 | 1080 | 1090 | 1100 | ... | 1120

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035