Colombia

Última actualización: 1ro de octubre.

  • Centrales sindicales hacen balance de los 5 años del Plan de Acción Laboral Obama-Santos

    9 de abril de 2016, por Escuela Nacional Sindical

    Ayer la Escuela Nacional Sindical publicó, a través de esta Agencia, un informe-balance de los 5 años del Plan de Acción Laboral que los presidentes de Colombia y Estados Unidos (Obama-Santos) firmaron el 7 de abril de 2011, como condición para la entrada en vigencia del TLC entre ambos países.

  • En Bélgica, lanzan campaña contra el acaparamiento de tierras en Colombia

    10 de febrero de 2016, por Prensa - Colectivo

    La organización no gubernamental Broederlijk Delen Bélgica lanzó la campaña contra el acaparamiento de tierras en Colombia “El territorio es nuestra vida, y con una vida no se juega” que tiene como objetivo garantizar que miles de campesinos, indígenas y afrocolombianos no sean despojados de sus territorios para la implementación de proyectos extractivos de gran escala.

  • 15 años de un plan de guerra contra Colombia: Movice

    4 de febrero de 2016, por Movice

    Las víctimas de crímenes de Estado nada tenemos que celebrar, ni compartimos el entusiasmo que han manifestado los voceros del establecimiento colombiano con este plan. El pueblo colombiano, y especialmente las regiones agrarias y campesinas, vieron cómo se incrementó el presupuesto para la guerra y se fortaleció del proyecto paramilitar.

  • El costo en derechos humanos del Plan Colombia

    2 de febrero de 2016, por Latin American Working Group

    Colombia se encuentra al borde de la paz- con la esperanza de llegar al final de una guerra que ha durado 50 años y ha dejado 220000 muertos, 80 % de los cuales eran civiles.

  • The Human Rights Costs during Plan Colombia

    2 February 2016, by Latin American Working Group

    Colombia stands on the brink of peace —with hope of reaching an end to a fifty-year war that has left 220,000 dead— over 80 percent of whom were civilians.

  • Cepeda propone suspensión bilateral de hostilidades en zonas de desminado

    27 de mayo de 2015, por Of. de prensa - Senador Iván Cepeda C.

    Durante el debate de control político sobre obstáculos y desafíos del proceso de paz, el senador Iván Cepeda expuso los avances del proceso de paz y de las treguas unilaterales de las Farc que marcaron una disminución ostensible de las acciones violentas, y propuso que las partes inicien un cese bilateral de acciones militares, solo en las zonas donde se llevará a cabo la labor de desminado. Esta tregua parcial tendría verificación de los países garantes del proceso de paz o de organismos internacionales.

  • En Comisión Segunda de Cámara se debate el Plan de Acción Laboral suscrito con EEUU

    27 de mayo de 2015, por Prensa - Representante Alirio Uribe Muñoz

    Incumplimiento de las normas laborales por parte de Colombia, podría conllevar a instauración de quejas en el marco de tratados comerciales, y a su vez sería impedimento para que Colombia entre al club de “buenas prácticas” de la OCDE.
    A más de 4 años de haberse suscrito el Plan de Acción Laboral entre los gobiernos de Barack Obama (USA) y Juan Manuel Santos (Colombia), persisten las violaciones a las normas laborales, al derecho a la organización de los trabajadores y continúan las agresiones contra los trabajadores sindicalizados.

  • Cajar respalda demanda de Personería Distrital contra armas Táser y similares

    16 de mayo de 2015, por Ccajar

    La demanda se dirige principalmente contra el uso de las llamadas pistolas de disparo eléctrico, popularmente conocidas como Táser, las mismas que según estudios recientes, han producido en los Estados Unidos 269 muertes entre 2001 y 2007 atribuidas a las fuerzas policiales. La Personería enfatiza que entre las víctimas de la utilización de este tipo de armas está el joven colombiano Israel Hernández, asesinado en 2013 por policías en las calles de Miami. (Foto: El País, España)

  • Despojo, desplazamiento y restitución de tierras

    6 de mayo de 2015, por Humanidad Vigente

    El conflicto armado y prolongado ha sido considerado como una de las principales causas del desplazamiento forzado y del despojo, la violencia ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares en toda la región. El 63% del total de los desplazados internos en el mundo provienen de cinco países: Siria, Colombia, Nigeria, República Democrática del Congo (RDC) y Sudán, según la agencia de la ONU para Refugiados en el caso particular de Colombia la cifra aumenta cada año. El país enfrenta varios desafíos para brindar soluciones efectivas y duraderas a esta grave violación de derechos, frente a la cual el Estado busca brindar respuesta a través de la ley de víctimas y restitución de tierras (L 1448 de 2011), cuya aplicación e implementación avanza con dificultades y grandes retos.

  • Tortura en Colombia: Una realidad ignorada - Organización Mundial contra la Tortura

    30 de abril de 2015, por OMCT

    Una delegación de las organizaciones integrantes de la CCCT expuso ayer ante el CAT la situación de tortura en el país, destacando: las profundas afectaciones psicosociales a las víctimas; la práctica recurrente del uso excesivo de la fuerza por parte de agentes estatales en el marco de la movilización social; el control social en zonas militarizadas; las desapariciones forzadas; las detenciones arbitrarias y las ejecuciones extrajudiciales.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1120

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035