Concentración de la riqueza

Última actualización: 27 de mayo.

  • Cumbre Agraria continúa en movilización y Paro Nacional Agrario, Campesino, Étnico y Popular

    2 de mayo de 2014, por Organizaciones Sociales

    El conjunto de las organizaciones campesinas, indígenas, afros y populares que conformamos la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular, venimos dando continuidad al paro nacional agrario y popular, y a la minga indígena del año anterior, para exigir el cumplimiento de nuestras demandas y la negociación del pliego de exigencias, construido democráticamente por las comunidades y procesos que representamos.

  • Policía retiene ilegalmente a campesinos en el Catatumbo

    28 de abril de 2014

    Desde las dos de la mañana de hoy más de cuarenta campesinos provenientes del Catatumbo están retenidos ilegalmente por efectivos de la Policía Nacional de Norte de Santander y de la Policía Metropolitana de Cúcuta al mando del mayor GONZALEZ en el sitio “Puente Agua de sal” ubicado a dos horas de la capital norte santandereana en la vía a Tibú.

  • Nuevo paro agrario

    28 de abril de 2014, por Prensa Rural

    Organizaciones sociales del sector agrario preparan una nueva movilización nacional ante el incumplimiento y negligencia de las autoridades frente a sus demandas. Los procesos que confluyen en la Cumbre Agraria tienen previsto reactivar el paro agrario en la primera semana de mayo, mientras que Dignidad Agropecuaria estableció el 28 de abril como la fecha en que volverá a la protesta.

  • Comunidad del suroriente de Popayán resiste a la privatización de la energía eléctrica: "No nos dejemos atropellar"

    21 de abril de 2014, por Marcha Patriótica

    Desde tempranas horas funcionarios de la Compañía Energética de Occidente llegaron en sus camionetas de forma masiva al Barrio los Sauces localizado al sur oriente de la ciudad de Popayán, actitud que alertó a los moradores del barrio y a las comunidades en resistencia organizados en la Asociación Comunitaria por la Defensa de los Servicios Públicos ACODESERP que no permiten la instalación de la red trenzada ya que según afirman "les están robando las redes que les pertenece y además es la entrada de la energía prepago".

  • La crisis en Buenaventura: Informe Human Rights Watch

    25 de marzo de 2014, por Human Rights Watch

    Décadas de violencia han obligado a más de 5 millones de colombianos a abandonar
    sus hogares, y se ha generado así la segunda población más numerosa de desplazados internos a nivel mundial. En la actualidad, el problema del desplazamiento forzado en Colombia se manifiesta con mayor intensidad en Buenaventura, un puerto en la costa del Pacífico donde la población es mayoritariamente afrocolombiana. Durante cada uno de los tres últimos años, Buenaventura ha sido el municipio colombiano con mayor número de personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares, según cifras del gobierno.En 2013, más de 13.000 habitantes de Buenaventura fueron desplazados.

  • Así comenzó la Cumbre nacional agraria, campesina étnica y popular

    17 de marzo de 2014, por Prensa Rural

  • Rueda de Prensa- Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

    14 de marzo de 2014, por Prensa - Colectivo

  • Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular - 15 al 17 de marzo de 2014

    12 de marzo de 2014, por Organizaciones Sociales

    Nosotros, los pueblos indígenas, afrocolombianos, campesinos, pescadores, pequeños mineros y demás sectores populares que nos relacionamos con lo rural colombiano, convocamos a la Cumbre Nacional Agraria: Campesina, Étnica y Popular, que se realizará en Bogotá el 15, 16 y 17 de Marzo de 2014, con el fin de avanzar en la construcción de nuestro proceso de unidad.

  • Operación Canción de Cuna

    2 de diciembre de 2013, por Prensa - Colectivo

    El Paro Nacional Agrario logró acorralar al gobierno, la justeza de sus demandas y la potente movilización popular empujaron a Juan Manuel Santos y la clase dominante a tomar medidas extremas. La violencia física, la persecución judicial y la estigmatización fueron las herramientas que utilizaron para sembrar miedo en la población y afianzarse en el poder. Canción de cuna reconstruye a partir de los medios de comunicación, los pronunciamientos oficiales y los medios alternativos, los hechos ocurridos entre el 19 de agosto y el 12 de septiembre de 2013 en Colombia.

  • …se trata del pueblo reaccionando frente a la crisis del capitalismo mundial

    20 de septiembre de 2013, por Alfonso Castillo Garzon

    Cada vez son más frecuentes las movilizaciones multitudinarias que son capaces de derrocar gobiernos que parecían incólumes y daba la sensación de sociedades en las que no pasaba nada y todo funcionaba bien, estás movilizaciones se hicieron célebres en lo que se ha conocido como “ la revolución de la primavera árabe” que se extendió por el norte de áfrica, desde octubre del 2010 y han provocado transformaciones sociales, políticas y económicas en el mapa de esa región del mundo, e incluso se han extendido hasta al oriente cercano. Se trata de un movimiento social, político y cultural que aún no culmina, estos movimientos tuvieron en general un elemento común, la democratización de la sociedad, el rechazo a las políticas y la crisis económica del capitalismo, y el uso de los medios alternativos de comunicación para la realización de las convocatorias.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035