Das

Última actualización: 23 de mayo.

• Programa Especial: Archivos para la verdad

22 de marzo de 2019, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre: Archivos para la verdad

• 14 años de ataques de Uribe contra el Cajar

12 de septiembre de 2017, por Prensa - Colectivo

El pasado viernes 15 de septiembre de 2017 a las 8:30 am, iba a tener lugar en la Corte Suprema de Justicia la audiencia de conciliación en el contexto de la denuncia que interpuso el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Cajar, contra el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por calumnias e injurias emitidas a través de su cuenta de Twitter entre 2013 y 2015. El funcionario no se presentó y el proceso penal continúa.

• Reserva de archivos no debe operar ante la Comisión de la Verdad, las víctimas ni la sociedad

16 de mayo de 2017, por Prensa - Colectivo

En su intervención, el Cajar también pide a la Corte pronunciarse ordenando modificaciones a dicho decreto de manera que garantice el más amplio acceso por parte de la CEV, las víctimas y la sociedad a los archivos reservados que contienen información de graves violaciones a los derechos humanos, conforme a los estándares internacionales.

• Caso DAS - Narvaéz prescribió porque se está encubriendo un crimen de Estado

26 de enero de 2017, por Prensa - Colectivo

¿Cómo puede suceder algo así en medio de un proceso por hechos de tal gravedad, y que han sido de público conocimiento y rechazo por parte de la sociedad? Para Luis Guillermo Pérez, integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, víctima del DAS, junto con los demás integrantes de esta organización, y a la vez representante legal de las víctimas en este proceso, la explicación está en que “se trata de un crimen de Estado donde han operado todos los mecanismos de impunidad para impedir el avance de la justicia y encubrir a los máximos responsables”.

• Inteligencia ilegal ejercida desde el DAS es un crimen de lesa humanidad

12 de julio de 2016

La Fiscalía y la Procuraduría han pedido que Noguera sea drásticamente condenado por concierto para delinquir. Las víctimas exigimos que se condene a Jorge Noguera como autor mediato por su entonces condición de director del criminal aparato organizado de poder en que convirtió al DAS. Igualmente, solicitaremos que se consideren sus delitos como crímenes de lesa humanidad y como expresión de terrorismo de Estado.

• ChuzaDas ocho años de espionaje y barbarie

1ro de marzo de 2016

La que indudablemente continúa en deuda con la sociedad es la administración de justicia, pues la impunidad sigue cobijando a máximos responsables y a funcionarios que tuvieron un papel protagónico en esta cacería criminal.