Derecho a la honra

Última actualización: 1ro de octubre.

  • 17 familias víctimas de violencia y desplazamiento forzado ahora víctimas de la ley de Restitución de Tierras

    5 de abril de 2014, por Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

    Nosotros las 17 familias campesinas y desplazadas, fuimos beneficiarias de la adjudicación del INCODER mediante Resoluciones sobre las 17 parcelas del predio denominado Llanogrande, nos adjudicaron definitivamente en propiedad, en común y proindiviso, inscrito en la oficina de Registro de Instrumentos públicos de la ciudad de Cúcuta, al folio de matrícula inmobiliaria No. 260.48481 con cabida superficiaria aproximada de 140 hectáreas 7.670 metros, también nos fueron otorgados los subsidios integrales señalados en las leyes 160 de 1994 y 8129 de 2003 y el decreto 1250 de 2004, cumpliendo todos los trámites administrativos y legales; y desde el 2006 estamos viviendo y trabajando en nuestras parcelas. Es decir no llegamos a esa parcela como ocupantes o tenedores de mala fe, no le hemos causado mal a nadie, y menos reconocemos un dueño distinto sobre estas tierras que no haya sido antes de nosotros el INCODER quien nos adjudicó como lo hemos repetido estos predios.

  • Señalamientos a líderes campesinos a través de emisora del Ejército en Tumaco

    26 de febrero de 2014, por Red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano “Francisco Isaias Cifuentes”

    En desarrollo de operaciones militares arbitrarias y sistemáticas, unidades del Ejército Nacional realizaron señalamientos que afectan el buen nombre, la honra y reputación de integrantes de la Asociación Campesina de los Ríos Mira Nulpe y Mataje ASOMINUMA perteneciente al proceso de unidad del sur occidente Colombiano -PUPSOC, al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y a la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos MIA.

  • Carta abierta del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" al presidente Juan Manuel Santos

    5 de febrero de 2014, por Prensa - Colectivo

    En el pasado gobierno las agencias de inteligencia a expensas de la presidencia de la República llevaron a cabo actividades ilegales de inteligencia contra organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos con el fin de neutralizarlas y limitar su trabajo a través de amenazas, desprestigio, judicialización y sabotaje a las actividades institucionales. Lamentablemente, esas acciones ilegales de inteligencia no cesaron con el cambio de gobierno. Por el contrario se incrementaron, tal como ha ocurrido a integrantes del CAJAR, hechos que hemos puesto en conocimiento de las autoridades.

  • Estigmatización de lider comunal en Putumayo

    27 de enero de 2014, por Marcha Patriótica

    El día 25 de enero, siendo las 07:20 de la noche, personas residentes de las comunidades del corredor puerto vega-Teteye, informan al señor: William Gonzales Rodríguez identificado con c.c. # 1.123.207.830 de Puerto Asís Putumayo, a quien apodamos por mucho tiempo “CHAMPETA”; que aparece en un volante firmado por el Batallón de Artillería #27 quien lo llama a pagar sus delitos, sindicalizándolo de MILISIANO DEL FRENTE 48 de las FARC-EP.

  • Falsos positivos en el sur de Colombia

    23 de enero de 2014, por Movimiento 20 de abril

    Organizaciones de derechos de la zona sur del país realizarán el día 24 de enero en el municipio de Pitalito – Huila, la Audiencia Pública por la Verdad en el que denunciarán ante la opinión pública el fenómeno de los denominados Falsos Positivos en el Sur de Colombia, en el Camino de la Impunidad.

  • No se aprendió nada del caso Santoyo

    21 de junio de 2013, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Una vez más la Comisión Segunda del Senado demostró que su papel es el de mero refrendador de las decisiones del Gobierno, a pesar de que la Constitución Política le atribuye la facultad de aprobar, que lleva implícita la de improbar, los ascensos a oficiales superiores de la Fuerza Pública.

  • Tropas del ejército intentaron violar a mujer de Comunidad de Paz

    20 de marzo de 2009, por Agencia de Prensa IPC, Prensa - Colectivo

    Tropas del Ejército adscritas a la Brigada XVII con sede en Carepa, en el Urabá antioqueño, intentaron violar a una mujer que habita en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, denunciaron este jueves sus pobladores. Los hechos se presentaron el pasado sábado 14 de marzo en la cabecera de la vereda Mulatos, cuando hombres del Ejército abordaron a Luz Tatiana Puerta. De acuerdo con el relato difundido por la Comunidad de Paz, ella se defendió como pudo y gritó pidiendo auxilio

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035