Derecho a la intimidad

Última actualización: 18 de julio.

  • Programa Especial: Archivos para la verdad

    22 de marzo, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre: Archivos para la verdad

  • Condenan a Jorge Noguera por concierto para delinquir al interior del DAS

    11 de septiembre de 2017, por Prensa - Colectivo

    La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera Cotes a 7 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de concierto para delinquir, en relación con las actividades de inteligencia ilegal que dirigió contra opositores, defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas, durante su ejercicio como director de esta entidad entre el 2002 y el 2006.

  • Condena de José Miguel Narváez evidencia nuevamente los desmanes de la inteligencia estatal

    27 de julio de 2016, por Prensa Reiniciar

    Para la Corporación REINICIAR, como víctima directa de las ‘chuzadas’ e interceptaciones ilegales del DAS, la reciente condena del exsubdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), José Miguel Narváez, a ocho años de prisión evidencia nuevamente los abusos y desmanes de la inteligencia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

  • Condenan a José Miguel Narváez por inteligencia ilegal y ordenan investigar al Expresidente Uribe

    26 de julio de 2016, por Prensa - Colectivo

    Esta decisión judicial constituye un avance para las víctimas que por más de seis años han buscado la justicia y la verdad frente a los hechos ocurridos durante los gobiernos del Expresidente (2002-2010) desde el máximo organismo de inteligencia estatal.

  • Hollman Morris amplía su declaración en proceso contra Álvaro Uribe por ataques contra Canal Capital

    14 de mayo de 2015, por Prensa - Colectivo

    Este viernes 15 de mayo, a las 9 am, el periodista y líder político expondrá cómo el capítulo de los ataques al Canal Capital durante su gerencia, no es un hecho aislado sino que hace parte de la campaña de persecución en su contra, que emprendió el ex presidente Uribe desde que estaba en el gobierno. Esta campaña incluyó seguimientos ilegales y acciones de desprestigio orquestadas desde el máximo organismo de inteligencia de la época, el DAS, y que continuó durante su desempeño como gerente del canal público de Bogotá, atentando contra sus libertades, su buen nombre y contra el ejercicio de la libertad de expresión, hechos que áun permanecen en la impunidad. Al final de la diligencia, alrededor de las 11 am, el periodista y líder político dará una rueda de prensa donde en varios puntos detalles de su declaración.

  • La ex directora de la inteligencia colombiana, condenada a 14 años de cárcel

    9 de mayo de 2015, por Thomas Mortensen y Corina Mora

    Luis Guillermo Pérez, presidente de CCAJAR, ha declarado tras conocer la sentencia: “Deseamos que su seguridad esté garantizada y que colabore con la justicia para revelar toda la verdad”. La esperanza que ahora mantienen es que Mª Pilar Hurtado revele quienes daban las órdenes para las acciones ilegales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que fue el principal centro de inteligencia estatal de Colombia. De hecho, también ha sido condenado un funcionario de alto nivel de la antigua administración, Bernardo Moreno, el ex jefe de personal de Uribe, que ha sido sentenciado a ocho años de cárcel, condena que cumplirá en arresto domiciliario, no en prisión. (Foto:La prensa, Panamá)

  • Sentencia 36784 - CSJ: María del Pilar Hurtado Afanador - Bernardo Moreno Villegas

    7 de mayo de 2015, por Corte Suprema de Justicia

    La Corte Suprema de Justicia condenó el pasado 28 de abril, a 14 años de prisión a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Deapartamento Administrativo de Seguridad, DAS, entre 2007 y 2008 por delitos de espionaje ilegal contra defensores de derechos humanos, periodistas, políticos y magistrados del país. La CSJ también condenó a ocho años de reclusión domiciliaria al ex Secretario General de la Presidencia Bernardo Moreno, enlace entre Hurtado y la Casa de Nariño, también involucrado en estas actividades ilegales. Consulte aquí la sentencia completa.

  • Hostigamientos contra delegación de Juventud Rebelde en Cucuta

    12 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Los días 6, 7 y 8 de abril del 2015 se realizó el congreso constitutivo de nuestra organización realizado en la ciudad de Bogotá, así mismo el día 9 de Abril se realizó la marcha por la paz con justicia social convocada por el movimiento social y político MARCHA PATRIÓTICA y demás organizaciones sociales para exigir el cese bilateral al fuego, una paz con justicia social y la asamblea nacional constituyente, movilización en la cual participó la delegación de Juventud Rebelde de Cúcuta y Pamplona, La delegación retornó a la ciudad de Cúcuta, el día 9 de Abril del 2015 en el vuelo 9442 de la aerolínea Avianca, proveniente de la ciudad de Bogotá a las 10:20 p.m. y arribando a las 11:20 p.m. En la salida del avión la delegación notó que un sujeto con camisa a cuadros y corte militar los estaba grabando; de inmediato se intentó solicitarle las explicaciones a dicha persona, cuando fueron interceptados por personal de la policía nacional quien los detiene impidiéndoles la salida del área de equipaje para solicitar los documentos de identificación y verificar antecedentes. Lo cual, evito interpelar al sujeto sospechoso quien tomó un taxi a la salida del aeropuerto.

  • Hostigamientos contra miembros de Jueventud Rebelde durante marcha 9 de abril en Bogotá

    10 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015
    En el departamento de Cundinamarca, ciudad de Bogotá D.C., en el Coliseo El Campin (lugar de alojamiento de los delegados de la Juventud Rebelde para su congreso desde el día domingo), cerca de las 10:30 am, cuando las delegaciones se alistaban para salir a participar de la marcha del 9 de Abril, en inmediaciones del lugar, personal encargado de la comisión de seguridad vio a una persona sospechosa; posteriormente esta persona ingresa al coliseo, se dirigió a los baños y tomó un celular de los que se estaban cargando allí.

  • Hostigamiento contra miembros de juventud rebelde en el municipio de palmíra

    9 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la Universidad del Valle sede Palmira, lugar donde estaba concentrada una delegación de cerca de 80 jóvenes de Juventud Rebelde que se movilizarían hacia Bogotá para participar del lanzamiento nacional de la Juventud Rebelde el 9 de abril, entre las 9:30 y las 10:10 de la noche del día 8 de abril, se acercaron dos motos con cuatro policías y una patrulla, preguntando a los jóvenes y a los vigilantes de la Universidad hacia dónde se dirigían y quiénes eran los responsables. Posteriormente, siendo las 10:15 de la noche volvieron a pasar las mismas motos, de placas ZZU09C y ZZU05c, número de chaleco 243244, tomando fotos hacia donde estaban los jóvenes y haciendo las mismas preguntas.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035