Derecho a la protesta

Última actualización: 4 de junio.

  • FIDH - Américas: El descontento ciudadano debe ser atendido y no reprimido

    23 de octubre de 2019, por FIDH

    Manifestamos nuestro rechazo a las situaciones de violencia, abuso policial y violación de derechos humanos que se vienen cometiendo en contextos de protesta social en las Américas, especialmente en Chile, Ecuador y Haití.

  • La UNEES denuncia ante la opinión pública la reciente represión contra el estudiantado de la Universidad del Atlántico

    1ro de octubre de 2019, por UNEES

    El Comité de Derechos Humanos Nacional de la UNEES denuncia ante la opinión pública la represión que actualmente está ocurriendo contra el estudiantado de la Universidad del Atlántico.

  • Rechazamos las amenazas contra Fecode

    3 de septiembre de 2019, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) denuncia y condena las amenazas de las que han sido víctimas las directivas e integrantes de la Federación Colombiana de Educares (Fecode) por parte de las Águilas Negras.

  • Llamamiento a las y los cultivadores de coca del Catatumbo

    12 de julio de 2019, por ASCAMCAT

    Es evidente que ante el abandono estatal, nuestras comunidades desde hace varias décadas atrás se han visto obligadas a vivir de la economía cocalera, pero así mismo en el marco del acuerdo de paz gestado en La Habana , se abrió una ventana importante en la busqueda de mecanismos para la sustitución gradual y concertada...

  • 26 de julio: por la vida de las lideresas y los líderes sociales Comunicado de prensa de Defendamos la Paz

    11 de julio de 2019, por Prensa - Colectivo

    Llamamos a nuestros compatriotas a que el próximo 26 de julio salgamos a las calles y plazas, en Colombia y en el exterior, para rendir homenaje a los líderes y lideresas sociales y para exigir que se ponga punto final a estos crímenes. Invitamos a los medios masivos de comunicación, a los partidos políticos, a las iglesias, a los gremios empresariales, a las universidades, a las organizaciones sociales, y a la ciudadanía en general a respaldar y promover esta iniciativa.

  • Alerta por amenazas e intimidaciones a Líderes y Lideresas Sociales articulados al movimiento Paro Cívico de Buenaventura

    13 de junio de 2019, por Prensa - Colectivo

    El Comité de Paro Civico “para vivir con dignidad y en paz en el territorio” de Buenaventura rechaza y denuncia las amenazas sistemáticas que hemos venido sufriendo por atrevernos a autodeterminarnos en la defensa, protección y cuidado de los derechos individuales y colectivos de la población de Buenaventura. Los hechos que vulneran nuestro derecho fundamental a la participación están mediados por sectores que se sienten amenazados por la incidencia política, que en este momento de la historia, ejerce nuestra articulación organizativa, la cual decidida y valientemente avanza en la búsqueda y conquista de la Buenaventura que dignamente merecemos y queremos legar a nuestros hijos e hijas.

  • Líderes y lideresas sociales de toda Colombia llegaron a Bogotá para instalar el Refugio Humanitario por la vida

    29 de abril de 2019, por ONIC, Refugio Humanitario por la Vida

    Con el Refugio Humanitario los líderes y lideresas le exigirán al Estado la construcción e implementación de una política pública de protección a sus vidas y la reactivación de la Comisión Nacional de Garantías y seguridad de líderes sociales, garantizar la implementación de los Acuerdos de Paz suscritos con las FARC; así mismo promover una cultura de paz y darle continuidad a las negociaciones con el ELN. Promover la cultura de respeto por la protesta social y ofrecerle el reconocimiento debido al papel que cumplen los liderazgos sociales en la democracia.

  • Del Paro Nacional al Refugio Humanitario

    27 de abril de 2019, por Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas

    Estamos notificando al Gobierno Nacional y al Congreso de la República que deben entender el gran clamor e inconformidad popular que hoy recorre el país y en consecuencia proceder a gobernar y legislar en función de las necesidades e intereses de los trabajadores y del pueblo, en la vía de asumir el deber constitucional y su obligación política de cumplir con lo pactado.

  • Boletín Informativo #ParoNacional

    26 de abril de 2019, por Campaña defender la libertad: un asunto de todos

    La Campaña Defender la Libertad: asunto de [email protected] rechaza el uso de la violencia ejercida por algunos de los manifestantes en el marco de la movilización del Paro Nacional en Bogotá este jueves 25 de abril de 2019 y recuerda que el escenario de la protesta social pacífica es un derecho que contribuye al ejercicio y participación democrática de nuestra sociedad. Foto: Colombia Informa

  • Liga de la Resistencia: Informe de derechos humanos en el paro nacional

    25 de abril de 2019, por Liga de la Resistencia

    El día 25 de abril se dio una gran jornada de movilización a lo largo de todo el territorio, en el marco del PARO NACIONAL que se inició el día 22 del mismo mes. En las ciudades principales y diversos municipios hubo una movilización masiva y se realizaron marchas, plantones, mítines y otras actividades de protesta social. Además, se acordaron diversos puntos de concentración en vías nacionales, donde también se presentaron ejercicios de movilización.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 220

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035