Derecho a la protesta

Última actualización: 20 de noviembre.

  • Ejercito y ESMAD asesinan a joven Guillermo Paví Ramos del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué

    15 de abril de 2015, por Movice- Valle del Cauca

    El viernes se despidió de su familia, Llegando a La Emperatriz se encontró con sus amigos y se ubicaron a unos metros de la trinchera que montó el ejército y el ESMAD, no había confrontación. Sonaron disparos, bajito, no eran de fusil, eran armas especiales de asalto, nos enteramos después. Dos balas entraron en su vientre pero él siguió caminando, solo dijo “me dieron”. Salió caminando hasta Bodega Alta, la vereda cercana.

  • Policía de Facatativá distrito IV golpea indiscriminadamente a integrantes de la casa maíz- Movimiento popular Regional

    14 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    El pasado miércoles 25 de marzo de 2015 siendo aproximadamente las 10:30 de la noche a la altura del sector del resbalón del municipio de Facatativá, el compañero CRISTIAN JAVIER BARRERA integrante de la Casa de Maíz – Movimiento Popular Regional en el momento en que se dirigía a la parte céntrica del municipio en compañía de un amigo, fue abordado por una patrulla motorizada donde el funcionario de la policía de Facatativá identificado con placa No.12803, sin mediar palabra golpeo en el rostro con un puñetazo a nuestro compañero, seguido de un rodillazo en la parte abdominal haciéndolo caer de inmediato.

  • Amenazas y persecución a organizaciones sociales y políticas

    13 de abril de 2015, por Marcha Patriótica

    El día 9 de abril de 2015, en el municipio de Orito, departamento del Putumayo, en horas de la mañana; circulo ante la comunidad un panfleto amenazante dirigido a Organizaciones Indígenas, Comités De Derechos Humanos, Asociaciones De Mujeres, Cabildos Y Resguardos Indígenas, Comunidad LGBTI, Comunidad Afro descendiente, Estudiantes, Campesinos, Entre Otras Organizaciones Sociales y Políticas

  • Hostigamientos contra delegación de Juventud Rebelde en Cucuta

    12 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Los días 6, 7 y 8 de abril del 2015 se realizó el congreso constitutivo de nuestra organización realizado en la ciudad de Bogotá, así mismo el día 9 de Abril se realizó la marcha por la paz con justicia social convocada por el movimiento social y político MARCHA PATRIÓTICA y demás organizaciones sociales para exigir el cese bilateral al fuego, una paz con justicia social y la asamblea nacional constituyente, movilización en la cual participó la delegación de Juventud Rebelde de Cúcuta y Pamplona, La delegación retornó a la ciudad de Cúcuta, el día 9 de Abril del 2015 en el vuelo 9442 de la aerolínea Avianca, proveniente de la ciudad de Bogotá a las 10:20 p.m. y arribando a las 11:20 p.m. En la salida del avión la delegación notó que un sujeto con camisa a cuadros y corte militar los estaba grabando; de inmediato se intentó solicitarle las explicaciones a dicha persona, cuando fueron interceptados por personal de la policía nacional quien los detiene impidiéndoles la salida del área de equipaje para solicitar los documentos de identificación y verificar antecedentes. Lo cual, evito interpelar al sujeto sospechoso quien tomó un taxi a la salida del aeropuerto.

  • Hostigamientos contra miembros de Jueventud Rebelde durante marcha 9 de abril en Bogotá

    10 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015
    En el departamento de Cundinamarca, ciudad de Bogotá D.C., en el Coliseo El Campin (lugar de alojamiento de los delegados de la Juventud Rebelde para su congreso desde el día domingo), cerca de las 10:30 am, cuando las delegaciones se alistaban para salir a participar de la marcha del 9 de Abril, en inmediaciones del lugar, personal encargado de la comisión de seguridad vio a una persona sospechosa; posteriormente esta persona ingresa al coliseo, se dirigió a los baños y tomó un celular de los que se estaban cargando allí.

  • Hostigamiento contra miembros de juventud rebelde en el municipio de palmíra

    9 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la Universidad del Valle sede Palmira, lugar donde estaba concentrada una delegación de cerca de 80 jóvenes de Juventud Rebelde que se movilizarían hacia Bogotá para participar del lanzamiento nacional de la Juventud Rebelde el 9 de abril, entre las 9:30 y las 10:10 de la noche del día 8 de abril, se acercaron dos motos con cuatro policías y una patrulla, preguntando a los jóvenes y a los vigilantes de la Universidad hacia dónde se dirigían y quiénes eran los responsables. Posteriormente, siendo las 10:15 de la noche volvieron a pasar las mismas motos, de placas ZZU09C y ZZU05c, número de chaleco 243244, tomando fotos hacia donde estaban los jóvenes y haciendo las mismas preguntas.

  • Hostigamientos y amenazas contra integrantes de Jueventud Rebelde y Marcha Patriótica durante marcha del 9 de abril en Cali

    9 de abril de 2015, por Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015 En el departamento del Valle del Cauca, municipio de Buga, cerca de las 10:00 am las delegaciones de los municipios de Sevilla y Tuluá que se dirigían a la marcha en la ciudad de Cali, fueron detenidas por varios minutos por parte de la Policía Nacional, los cuales señalaron que si no era en caravana no podían seguir transitando por las vías del Valle; se hicieron las gestiones pertinentes pero las delegaciones fueron nuevamente detenidas en el municipio de Guacarí.

  • Amenaza con arma de fuego contra ingtegrante de Juventud Rebelde y Marcha Patriótica

    4 de abril de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    Bogotá D.C, Barrio Teusaquillo. Siendo las 7:00 de la noche el joven CHRISTIAN CAMILO HURTADO SUÁREZ sale de la sede del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, en dirección a la carrera Caracas con Avenida 39. Cerca al edificio de la Fundación Universitaria INPAHU, el joven se percata de la presencia de un sujeto de contextura delgada, alto y de tez morena, de cabello corto peinado con una cresta, rostro delgado, pómulos salidos, mentón puntudo con manchas oscuras en la piel, quien además vestía una sudadera oscura y chaqueta de jean y se transportaba en una bicicleta todo terreno de color gris plata.

  • Presos políticos en Palmira, en inminente riesgo por traslado a pabellón de paramilitares

    31 de marzo de 2015, por FCSPP

    Todos los presos del Pabellón A que tradicionalmente ha sido ocupado por Presos Políticos, pasaríamos a vivir en el Pabellón B, el cual tradicionalmente ha sido ocupado por presos paramilitares durante el tiempo que duren las obras, amontonándonos de tal modo que quedaríamos entre 7 y 8 presos por celda por más de seis (6) meses. Inmediatamente los Presos Políticos manifestamos nuestro descontento y preocupación, porque dicha medida es inconveniente, arbitraria y atentatoria de nuestra seguridad personal y nuestras vidas, ya que existe alto grado de animadversión entre los presos de los dos pabellones. Por lo que revolvernos o meternos a vivir allí significa revivir nefastos periodos de años anteriores en las prisiones, al extenderse hasta estos sitios el conflicto colombiano.

  • Alertan por hostigamientos y amenazas contra vocera de la Red de DH del Putumayo

    31 de marzo de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    El día 28 de marzo de 2015, aproximadamente a las 3:45 am, la señora YURI SIRLENY QUINTERO se encontraba en su habitación en residencias “el paraíso” en la ciudad de Puerto Asís, cuando sintió que un hombre golpeo y empujo fuertemente la puerta, forzando la cerradura tratando de entrar a la habitación; después de 10 minutos la señora YURI SIRLENY QUINTERO temiendo por su integridad física gritó fuertemente “ Esta ocupado!”. Posterior a eso de la habitación de al lado salió una persona lo cual hizo que el hombre se alejara e ingresara a otra habitación

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 210

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035