Hostigamientos

Última actualización: 29 de mayo.

  • El Ejercito Nacional realiza ocupación de bienes protegidos, hostigamientos y atentan contra la intimidad personal.

    16 de octubre de 2015, por La Red de DH Del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”

    En desarrollo de acciones militares irregulares y sistemáticas integrantes del Ejercito Nacional realizan ocupación de bienes protegidos, hostigamientos y atentan contra la intimidad personal. Igualmente grupo armado irregular (vestidos de civil), en el marco de un operativo militar del Batallón de Alta montaña No. 10, hace presencia en la zona y pone en riesgo inminente la vida e integridad personal de presidentes de juntas de acción comunal, la comunidad campesina, y dirigentes campesinos pertenecientes a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca ASTRACAVA, de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca, del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el municipio de Tuluá

  • Acciones sistemáticas de hostigamiento en contra de la defensora de DDHH Diana Nocua

    15 de octubre de 2015, por Comisión nacional de DDHH Marcha Patriótica

    Aproximadamente a las 3:30 de la tarde cuando DIANA PRISCILA NOCUA CARO se encontraba almorzando en la plazoleta de comidas del centro comercial Tunal, un hombre de contextura gruesa se sentó a su lado y comenzó a grabar por espacio de 5 minutos con dos teléfonos celulares los movimientos y acciones de DIANA PRISCILA. Cuando ella se percató y quiso grabar al sujeto, este se levantó de la mesa contigua y se retiró rápidamente del lugar.

  • Gobierno debe garantizar la protección de las y los defensores de Derechos Humanos

    16 de mayo de 2015, por Prensa - Representante Alirio Uribe Muñoz

    En el marco del debate que se realizará a partir de las 3 de la tarde en la plenaria de la Cámara de Representantes, basado en las agresiones sistemáticas, los patrones de ataque de que son víctimas los defensores de derechos humanos, y el estado de impunidad de las investigaciones judiciales y los presuntos responsables, con énfasis en el período del gobierno de Juan Manuel Santos, el parlamentario Uribe Muñoz, le solicitará al Ministro del Interior, depurar inmediatamente la Unidad Nacional de Protección.

  • Hostigamientos en la comunidad Universitaria de Córdoba

    14 de mayo de 2015, por ACEU

    La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU)– Córdoba, condena los hechos dados al interior de la universidad de córdoba el día 23 de abril del presente año. Cuando el Escuadrón Móvil antidisturbios (ESMAD) ingresa al campus universitario, captura 9 estudiantes, golpea decenas más y atenta contra la vida, integridad y honra de las personas que se encontraban al interior de esta

  • Urgente: fuerza publica atropella nuestra Comunidad de Paz

    6 de mayo de 2015

    · El lunes 4 de mayo de 2015, nuestra comunidad tuvo información por parte de varios campesinos y habitantes del casco urbano de San José, quienes han puesto en conocimiento de nuestra Comunidad de Paz, del asecho del que vienen siendo sometidos varios jóvenes de la región por parte de grupos paramilitares quienes los conminan a ingresar o trabajar para ellos, a varios de ellos, se los han llevado ofreciéndoles trabajo en el Corregimiento de Piedras Blancas del Municipio de Apartadó, luego que llegan allí, les obligan a trabajar de paramilitar. Es de recordar que en Piedras Blancas, desde hace varios años es sometida al control paramilitar, a pesar de la fuerte presencia de estamentos militares allí.

  • Tortura en Colombia es denunciada en Francia

    5 de mayo de 2015, por CCCT -OMCT

    Durante su estancia en Francia los delegados de la CCCT se reunirán con algunos relatores y miembros de procedimientos especiales de la ONU, parlamentarios franceses, abogados y organizaciones de derechos humanos para presentar la situación de tortura en Colombia y los patrones de tortura encontrados en el informe: como elemento de discriminación, como instrumento de persecución política, como forma de sometimiento de la población carcelaria, como mecanismo de represión de protestas y como control social en zonas militarizadas.

  • Hostigamientos, ataques a sede, fumigaciones y amenazas contra el movimiento social y político Marcha Patriótica

    5 de mayo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Difunde ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional las siguientes denuncias públicas.

  • Detenciones arbitrarias y fumigaciones con Glifosato denuncian campesinos en San José de Apartadó

    4 de mayo de 2015, por Asociación de Campesinos de San José de Apartadó

    El día de ayer, domingo 3 de mayo de 2015, en horas de la mañana, en la vereda la Hoz, jurisdicción del Corregimiento de San José, fueron detenidos injustificadamente cuatro campesinos por la Policía Nacional, son muchos los pobladores que argumentan los constantes maltratos a la dignidad a las que son sometidos éstos pobladores. Exigimos respeto a la vida, la integridad, la dignidad de los y las campesinas y que se investiguen a los responsables al interior de la fuerza pública que no cumplen con las funciones constitucionales para las cuales fueron elegidos y que el Estado colombiano aclare si estas formas de proceder de los uniformados hacen parte de las políticas con la población civil.

  • Liberación de la Madre Tierra, terminación del conflicto armado y construcción de la paz

    24 de abril de 2015, por ACIN

    Aportes de la ACIN para una estrategia territorial por los derechos colectivos. Propuestas al movimiento popular y por derechos humanos en la Audiencia Pública. Territorio Ancestral de La Emperatriz, Caloto, abril 22 de 2015. Esta Audiencia tiene el propósito de compartir un análisis sobre las razones que llevan al Estado a una respuesta militar a nuestras acciones. ¿Qué se esconde en esa agresiva política? ¿Por qué tan desmedidos en sus acciones? ¿Se trata solamente de la mala intención de algunos uniformados? ¿Hay detrás una estrategia, unas razones? Permítannos compartir nuestras reflexiones y proponer algunas alternativas a modo de preguntas.

  • Grave situación de DD.HH. Por parte de presuntos agentes de policía vestidos de civil en el Cauca

    21 de abril de 2015, por FENSUAGRO-CUT

    El jueves 16 de Abril del 2015 en el Municipio de Corinto Cauca cerca de las 11:00
    de la mañana, cuando el campesino EDWAR ANDRES MARTINEZ RIO se encontraba en su casa de habitación, observa como dos sujetos vestidos de civil se acercan a su motocicleta que esta parqueada afuera de su vivienda, y en tono amenazante, le solicitan los documentos del vehículo y proceden a solicitar su identificación, a lo cual accede entregando la tarjeta de propiedad y su cedula de ciudadanía.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035