Madgalena Medio

Última actualización: 25 de mayo.

  • Ejército Anti-Restitución amenaza a María Ravelo, Alex Trejos y Elías Ardilla, integrantes de Movice Magdalena

    20 de mayo de 2013, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, denuncia la amenaza realizada el día 14 de mayo 2013, en contra de María Ravelo, Alex Trejos y Elias Ardilla, integrantes del MOVICE Capitulo Magdalena Medio y de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, ANDAS.

  • Amenaza contra la escuela de formación popular Sandra Rondón pinto de Barrancabermeja

    4 de marzo de 2013, por Corporación Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto

  • En Puerto Boyacá fue asesinado otro líder Sindical

    12 de abril de 2011, por CUT

    (Colombia)(Autor: CUT)(Fecha: 11 de Abril de 2011)

    DR/45/11

    El pasado 8 de Abril, el mismo día y el mismo momento en que se reunía en Estados Unidos Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en el territorio colombiano, exactamente en el municipio de Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, en el magdalena medio, era asesinado por elementos armados otro sindicalista. Mientras los mandatarios hablaban sobre el tema de la seguridad y protección de los líderes sindicales y demás trabajadores el líder sindical Ramiro Sánchez caía acribillado vilmente por los grupos paramilitares que actúan libremente, auspiciados desde hace muchos años por batallones acantonados en la región.

  • Allanamiento ilegal en la sede de la asociación regional de víctimas del Magdalena Medio (Asorvimm)

    8 de noviembre de 2010, por Movice

    (Colombia)(Autor: MOVICE)(Fecha: 8 de Noviembre de 2010)
    DR/090/10

    El MOVICE denuncia nacional e internacionalmente el allanamiento ilegal y el presunto robo de información en la sede de ASORVIMM en la ciudad de Barrancabermeja (Magdalena Medio), organización que sufre hostigamientos y amenazas permanentes por su trabajo de reivindicación de los derechos de las víctimas.

  • Siete paramilitares fueron condenados por la masacre del 16 de mayo, ocurrida en Barrancabermeja

    26 de octubre de 2010, por Prensa - Colectivo

    A 20 años de prisión, fueron condenados por el Juzgado Primero Penal del Circuito especializado de Bucaramanga, los paramilitares, Alexander Gutiérrez, alias “Giovanny Franco” o “Picua”, Hermes Anaya Gutiérrez, alias “Chicala”, Javier Fernando Pumarejo Martínez, alias “el panadero”, Fremio Sánchez Carreño, alias “Esteban o loco Esteban”, así como, Ovidio Sánchez Martínez, Jorge Anaya Gutiérrez alias “Ronald” o “El zorro”, y Joaquín Morales, alias “Danilo”, como coautores responsables del asesinato de siete víctimas y la desaparición forzada de 21 más, en los hechos ocurridos el 16 de mayo de 1998 en la ciudad de Barrancabermeja.

  • Apelada orden de captura contra dirigente popular, David Ravelo

    16 de septiembre de 2010, por Prensa - Colectivo

    Se levante la orden de captura interpuesta por la Fiscalía 22 de la Unidad de Terrorismo, contra el defensor de derechos humanos, David Ravelo Crespo, solicitó hoy, su representante, Eduardo Carreño, miembro del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, luego que fuera injustamente trasladado a la cárcel La Picota.

  • Amenaza por correo electrónico en Magdalena Medio

    2 de junio de 2010, por Movice

    (Colombia)(Autor: MOVICE)(Fecha: Mayo 31 de 2010)

    AUR/024/10

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado expresa su profunda preocupación por la amenaza recibida el 26 de mayo de 2010 a 17 organizaciones, sindicatos y espacios de trabajo en defensa de los derechos humanos en el Magdalena Medio, la mayor parte, pertenecientes al MOVICE Capítulo Barrancabermeja.

  • A 11 años de la masacre del 28 de febrero en Barrancabermeja

    4 de marzo de 2010, por Familiares de Víctimas

    Año tras año, nuestros recuerdos y nuestra voz son los que nos han mantenido constantes en la resistencia al silencio y a la impunidad. Once años ha pasado como testigos de nuestro dolor, de nuestros temores, de nuestras vacilaciones y hoy estamos acá para dar muestra de nuestra resistencia al olvido.

  • Permanecen encarcelados dos miembros de la ACVC

    28 de mayo de 2009, por PBI

    A principios de 2008, la Asociación de Campesinos del Valle de Río Cimitarra (ACVC) creó un afiche mostrando las fotos de seis miembros de la Junta Directiva que recién habían estado encarcelados, acusados de rebelión. Las imágenes de sus rostros bajo la frase «¡Libertad ya!» en blanco rayado con alambre de púas se volvieron recordatorios preocupantes para los que les esperaban.

0 | 10 | 20 | 30

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035