Meta

Última actualización: 30 de octubre.

  • Hijo de banquero compró tierras irregularmente en los Llanos Orientales

    1ro de octubre de 2014, por Pazífico Noticias

    Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, hijo de Luis Carlos Sarmiento Angulo, considerado uno de los banqueros más poderosos del país, también participó en la compra irregular de terrenos baldíos de la Nación en los Llanos Orientales. Se trata del mismo negocio que le impidió al actual ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, asumir la presentación de proyectos de ley relacionados con esos terrenos en el Congreso, pues tres de sus familiares en el departamento del Cauca participaron de este tipo de adquisiciones. Así lo reveló a Pazífico Noticias el ex representante a la Cámara Wilson Arias.

  • Retención masiva de campesinos en Vistahermosa, Meta, denuncian ante Defensoría regional

    9 de septiembre de 2014

    La Fundacion por la defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, organización no gubernamental, pone en conocimiento de su Despacho los hechos denunciados ante nosotros por la comunidad la vereda LOMA LINDA, por la retención de 12 personas, dentro de los cuales se encuentran tres menores de edad, por parte de la Brigada Móvil N° 1 del ejército Nacional, al mando del SUBTENIENTE CERVANTES.

  • Persecución contra familia del prisionero político William Muriel Laverde

    2 de septiembre de 2014

    Ese mismo día, domingo a las 11.30 a.m, cuando AMBURY YULIMA MONTEALEGRE estaba recogiendo la carpa donde pernotó a las afueras del Centro Carcelario- San Isidro, fue abordada por un sujeto de mediana estatura y ojos claros, que se presentó como uno de los hombres que estuvo en la captura de su esposo, el hombre le dijo que necesitaba hablar con ella que lo acompañara, señalándole con la mano una camioneta blanca, doble cabina con vidrios polarizados, estacionada a las afueras de la Cárcel, al principio ella se negó pero él le dijo que era para ayudar a su esposo, y con mucho temor ella decidió ir con el hombre hasta donde le indicó pero le pidió a otras mujeres que se encontraban cerca, que estuvieran pendientes de ella por si la camioneta arrancaba con ella adentro.

  • Asesinada dirigente sindical en Acacías, Meta

    1ro de septiembre de 2014, por Sintraseg

    Hoy las balas enemigas de los [email protected] acabaron con la vida de nuestra compañera EDITH DEL CONSUELO SANTOS JIMENEZ, quien se desempeñaba como fiscal de la Junta Directiva Nacional de nuestra Organización Sindical SINPROSEG y a su vez presidenta de la Junta de Acción Comunal en el corregimiento de Chichimene en el municipio de Acacias departamento del Meta, segándole la vida cuando se encontraba despachando desde la oficina de la asociación SEJAIR, desde donde defendía los derechos de los trabajadores y comunidades en general que hoy son explotadas por el bum petrolero que vive la región.

  • Alcalde de Acacías, Meta, desalojó violentamente a 650 personas desplazadas

    8 de agosto de 2014

    En las últimas horas, en vez de cumplir las promesas de otorgarles vivienda digna a estas familias en las que hay mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas discapacitadas y bastantes niños, el burgomaestre Vargas Álvarez decidió desalojarlas por la fuerza.

  • Impulsan campaña contra Pacific y piden que Campo Rubiales sea operado por Ecopetrol

    1ro de agosto de 2014, por Colombia Informa

    La convocatoria, promovida por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia -CUT- y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo -USO-, tuvo lugar ayer miércoles 30 de julio en la sede de la USO y contó con la presencia de decenas de organizaciones sociales. A su vez, distintos senadores y representantes del Polo Democrático Alternativo comprometieron su apoyo a la iniciativa. El senador Enrique Robledo explicó que el de Pacific Rubiales "es un negocio de 2.400 millones de dólares y 900 millones de barriles de reservas". Por su parte, el senador Alberto Castilla (referente de Poder y Unidad Popular, una corriente del Polo con arraigo en movimientos campesinos y populares) manifestó: “la única posibilidad de ganar esta lucha es impulsando una movilización nacional de todos los sectores, no es una lucha sólo de los trabajadores sino de todos y todas las colombianas”, y comprometió a toda la bancada del PDA a ser parte de la campaña, "porque necesitamos acciones de paz reales, no solo discursos", concluyó.

  • Presencia de grupo armado no identificado en cercanías al centro poblado de Puerto Toledo, Meta

    25 de julio de 2014, por Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos del Oriente Colombiano

    La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia, organización no gubernamental que defiende y promueve el respeto por los derechos humanos DENUNCIA los hechos que se han presentado el día de hoy en el municipio de Puerto Rico Meta, centro poblado de Puerto Toledo, hechos que paso a relatar:

  • Ametrallamientos indiscriminados y agresiones contra comunidad de San Juan de Losada entre Caquetá y Meta

    7 de julio de 2014, por Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos del Oriente Colombiano

    La fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia, organización no gubernamental, pone en conocimiento de sus Despacho la grave situación de violación de derechos humanos en contra de la población civil de la Inspección de Losada Guayabero región compartida municipios San Vicente del Caguan-Caqueta y Macarena-Meta, perpetrada por unidades militares de brigada móvil número 9 del batallón 7 acantonadas en este centro poblado, acciones dirigidas en contra de los pobladores, donde además fue agredido física y verbalmente el líder social, popular y campesino ANGEL TORRES, hechos que ponen en grave peligro su vida e integridad, así como la de toda una comunidad que lucha por mantenerse al margen de toda hostilidad del conflicto armado.

  • Presencia de grupos paramilitares en el municipio de Puerto Lleras, Meta

    3 de julio de 2014

    Por medio del presente escrito la fundación por la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario del oriente y centro de Colombia-DHOC, se permite Denunciar y ALERTAR a las autoridades competentes y organizaciones de defensoras de derechos humanos, sobre la presencia de grupos PARAMILITARES en el municipio de Puerto Lleras Meta, vereda Caño Raya y la Chirosa, el día 30 de Junio de la presente anualidad.

  • Irregularidades frente a la inscripción en el Foro Regional de víctimas en Villavicencio

    2 de julio de 2014, por Mesa de Unidad Cívica Agraria y Popular del Oriente Colombiano

    Las organizaciones Agrarias, Sociales, Campesinas, Defensoras de Derechos Humanos, Populares y de víctimas, denunciamos públicamente, nuestra inconformidad, ante la situación que hemos tenido que afrontar, para poder participar activamente en el Foro Regional, a realizarse en la ciudad de Villavicencio durante los días 4 y 5 de Julio de 2014, por las siguientes situaciones:

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 140

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035