Plan Colombia

Última actualización: 30 de octubre.

  • Tutela ordena priorizar la sustitución voluntaria en municipios del Cauca

    21 de agosto, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Prensa - Colectivo

    Un fallo de tutela en segunda instancia del Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, del 18 de agosto de 2020 pone freno a la erradicación forzada y violenta en los municipios de Caloto, Cajibío y Piamonte, en el proceso de tutela donde se pidió el amparo de los derechos la vida, integridad, intimidad, libertad personal y la familia, salud, mínimo vital, debido proceso, paz, al principio de distinción y otras principios del DIH.

  • Gobierno Duque burla decisión judicial sobre Glifosato

    4 de agosto, por Prensa - Colectivo

    La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, entidad gubernamental, ha convocado nuevamente a una audiencia pública virtual dentro del trámite con el que la Policía Nacional busca la renovación del permiso ambiental para la retoma de las aspersiones aéreas con Glifosato en 104 municipios del país.

  • Juzgado suspende trámite para regreso de aspersiones aéreas con glifosato

    2 de junio, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Juzgado segundo administrativo de Pasto reconoce que audiencia ambiental virtual es contraria a la Ley, y viola derechos a la participación, la información y la consulta previa, por lo que también ordena a la ANLA pedir excusas.

  • Las verdades a medias del Glifosato

    7 de enero, por Prensa - Colectivo

    Cuando se habla de Glifosato, se está diciendo una verdad a medias, debido a que este ingrediente activo para ser aplicado debe estar acompañado de otros productos que mejoran su acción. Uno de los más utilizados es llamado POEA. Este producto hace que el Glifosato se adhiera mejor a la superficie de la hoja facilitando así su ingreso y el daño, con la consecuente muerte del vegetal.

  • Todo listo para el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización

    12 de agosto de 2010, por Prensa Encuentro

    Entre el 16 y el 23 de agosto se realiza en Colombia el Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización que busca «dar a conocer la crítica situación del conflicto armado y social que afrontamos hoy los pueblos de las Américas y en particular Colombia; afectando nuestros cuerpos, territorios, autonomía y soberanía de las mujeres y los pueblos” según afirma la convocatoria. El Encuentro se realiza en este país, cuyo gobierno suscribió en noviembre del año anterior un acuerdo militar con Estados Unidos que le permite el uso de siete bases y otras instalaciones aéreas civiles o militares colombianas, y cobija con inmunidad diplomática a 800 militares y 600 civiles contratistas.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035