Santander

Última actualización: 7 de diciembre.

  • Día de la mujer con persecución sindical y amenazas contra las dirigentes de ASTDEMP Bucaramanga

    11 de marzo de 2016, por ASTDEMP, CUT

    Siendo las 12.30 PM y la 1:00 PM, el día de 9 de marzo del año en curso, llego un hombre quien dijo dirigirse a la oficina de ASTDEMP, y necesitaba entregar un encargo que venia de Piedecuesta, al preguntar la secretaria que estaba en la oficina que que era eso, explico que un moto taxista...

  • Camilo 50 años: encuentros y desencuentros en Patio Cemento

    29 de febrero de 2016, por Jaime Jurado

    El recuento de los sucesos muestra que no es exacta la impresión que se ha dado, en parte por la desinformación de algunos medios masivos, de que la celebración terminó en una casi batalla campal o agrio enfrentamiento entre partidarios y adversarios de la celebración del aniversario de Camilo Torres.

  • Niños del municipio de Sabana continúan sin transporte escolar

    24 de febrero de 2016, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander “ASOGRAS” rechaza el hecho de que a la fecha en el Municipio de Sabana de Torres (S/der) no se les esté prestando el servicio de transporte a los niños Víctimas del Conflicto Armado Interno y a los niños campesinos del Municipio.

  • Congresistas Cepeda y Robledo invitan al Concejo de El Carmen de Chucurí a diálogo por la reconciliación

    15 de febrero de 2016

    Para ambos congresistas, son inaceptables las acciones violentas emprendidas por el Eln en los últimos días. En ese sentido, expresaron que urge continuar desarrollando los acercamientos con el Eln y enfrentar las expresiones violentas como el paramilitarismo, que según denuncias de las comunidades, sigue operando en diferentes territorios del país.

  • Señalan a movimientos sociales que organizan la peregrinación nacional a patio cemento en Carmen de Chucurí

    11 de febrero de 2016, por Informativo Susurro

    Quienes suscribimos esta denuncia, rechazamos enfáticamente los graves señalamientos realizados en contra del Movimiento Social y PEREGRINACIÓN POR EL AMOR EFICAZ realizados por algunos Concejales del Carmen de Chucurí, secretario de gobierno municipal y oficiales del Ejercito Nacional.

  • Aumenta la inseguridad social en Barrancabermeja

    10 de febrero de 2016, por Credhos

    La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS-, se pronuncia públicamente por la continuidad de las violaciones de Derechos Humanos, sin que el Estado Colombiano tome las medidas necesarias para mitigar la crisis social, evitar los crímenes en Barrancabermeja y las zonas rurales de la Región del Magdalena Medio.

  • Los empleados públicos no somos enemigos de la administración ni de las comunidades

    30 de enero de 2016, por ASTDEMP

    Se deja Constancia ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, y entes de control locales que de seguirse ahondando el problema pueden seguirse ocasionando hechos que perjudique la integridad física y el derecho al trabajo de los empleados de la alcaldía de Bucaramanga, que estos señalamiento y acusaciones falsas, han llevado a varias personas de la Comunidad Bumanguesa a llegar a amedrantar a los empleados de la Alcaldía, señalándolos de corruptos y amenazándolos con la cárcel.

  • Nuevas amenazas de los paramilitares contra el presidente departamental de Asogras y defensor de DDHH

    15 de octubre de 2015, por CUT

    En el panfleto se dice que el defensor de DD.HH. es un Guerrillero disque defensor de DD.HH. y será asesinado por los paramilitares de los Urabeños-Gaitanistas, es de aclarar que en el Whatsapp del compañero se le ha recomendado cuidarse ya que puede ser asesinado por las denuncias que ha hecho en contra de los paramilitares que operan en el departamento de Santander y el Magdalena Medio ante los diferentes entes de control del Estado por corrupción administrativa en el Municipio de Sabana de Torres.

  • Amenazan de muerte a integrante de la comisión de interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar

    2 de mayo de 2015, por Organizaciones Santander

    La Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, las autoridades y los entes de control las nuevas amenazas de la que ha sido víctimas un vocero de la CISBCSC. Este caso de amenaza y desprotección, es uno de los tantos que demuestra el incumplimiento del gobierno con la Cumbre Agraria, étnica y popular.

  • Situación de riesgo por posibles acciones de paramilitares en la ciudad de Barrancabermeja

    27 de abril de 2015, por (FIDH)

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Capitulo Barrancabermeja, denuncia ante la comunidad nacional e internacional las actuales amenazas de muerte, bajo la modalidad de la mal llamada “limpieza Social”, que vienen circulando en la Ciudad de Barrancabermeja, generando en la sociedad zozobra e incertidumbre.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 150

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035