Santander

Última actualización: 7 de diciembre.

  • Victimas del Magdalena Medio denuncian que no fueron tenidas en cuenta en preparación del foro regional de Barrancabermeja

    7 de julio de 2014, por ASORVIMM

    A pesar de que ASORVIMM es una de las organizaciones de víctimas con más trayectoria y reconocimiento en la región, no se nos convocó para la planeación del foro. Surge entonces la pregunta ¿si no se nos tiene en cuenta para la planeación de una simple actividad, será que nuestra voz si será escuchada en el proceso de paz? Y más grave aún, de firmarse la paz ¿esta si será estable si se llega a acuerdos desconociendo a las víctimas del conflicto?

  • Diez años después, se empieza a aclarar crimen de la líder sindical Carmen Elisa Nova

    2 de julio de 2014, por Escuela Nacional Sindial

    El asesinato se produjo en el barrio Provenza de Bucaramanga, cuando Nova Hernández, de 44 años de edad, regresaba a su casa después de cumplir su turno en la clínica. Al bajarse del bus fue interceptada por dos sicarios que se movilizaban en una moto, desde la cual le dispararon en repetidas oportunidades, causándole la muerte en el acto.

  • Galería de la Memoria y Placa recordará a víctimas de La Rochela en San Gil, Santander

    19 de junio de 2014, por Prensa - Colectivo

    Este viernes 20 de enero, en la ciudad de San Gil, Sanander, se realizará el acto de entrega de la placa y galería fotográfica elaboradas en memoria de las víctimas de la Masacre de la Rochela, en cumplimento de la Sentencia proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

  • Continúan las amenazas contra el presidente de Asogras, Santander

    17 de junio de 2014, por Asogras

    El día Jueves (12) de Junio de 2014, al abrir en horas de la mañana el correo institucional de la Asociación Campesina de Santander ASOGRAS, el cual se identifica como [email protected] encontré un mensaje que venia del correo [email protected] en el cual advertía de un posible atentado en contra del Compañero CESAR AUGUSTO TAMAYO, este es el contenido del correo, Hola como estas espero te encuentres bien, el motivo de mi mensaje es para alertarte de lo que están preparando a tus espaldas gente que dice ser tu amigo solo por envidia quieren atentar contra tu vida, recién ayer estuve en una reunión el cual 2 personas mencionaron tu nombre y tu apellido, yo me sorprendí ya que pues un conocido mio me había hablado de ti y me hablo muy bien en resumen en mi consciencia no quiero cargar con un muerto, en el momento que ellos hablaban yo grabe la conversación con mi celular acá te la dejo para que la escuches

  • Nuevo atentado contra dirigente sindical de la USO

    10 de junio de 2014, por Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz, USO

    El día lunes 9 de Junio, siendo aproximadamente las 9:15 p.m. cuando el compañero IVAN GUERRERO SANCHEZ, Vicepresidente de la Subdirectiva USO de El Centro, se dirigía desde su residencia al sitio de trabajo en el corregimiento de El Centro de Barrancabermeja, fue interceptado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta, los cuales arrojaron una granada de fragmentación al vehículo donde se transportaba. Afortunadamente ésta no entro en el vehículo y exploto segundos después sobre el pavimento. La oportuna reacción de su escolta ahuyento a los bandidos del lugar, pudiendo de esta manera el compañero IVAN y su escolta refugiarse en la estación tres y ser auxiliados de manera inmediata por seguridad Física de Ecopetrol y la Policía Nacional.

  • Ecocidio en el Río Sogamoso por llenado de represa

    9 de junio de 2014, por Equipo Jurídico Pueblos

    Llegando la noche del 7 de junio de 2014, las comunidades ribereñas del Río Sogamoso, nos dimos cuenta que ya había llegado la hora cero del momento del inicio del llenado y con él la disminución del caudal de nuestro Río Sogamoso; fue una noche larga de mucha nostalgia en lo que ya no había vuelta atrás, las lágrimas recorrían nuestro rostro y la tristeza empezó a notarse entre los que ya imaginábamos lo que iniciaba con esta Represa.

  • Víctimas de la masacre de La Rochela fueron honradas con placa conmemorativa

    6 de junio de 2014, por Prensa - Colectivo

    Este acto se realizó en el marco del cumplimiento de lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia Caso de la Masacre de la Rochela Vs. Colombia del 7 de mayo de 2007, en la cual el tribunal internacional declaró que el Estado colombiano es responsable por los hechos de la masacre y ordenó al Estado, entre otras medidas, fijar en el complejo judicial de Paloquemao en la ciudad de Bogotá, una placa que contenga la fecha de los hechos y el nombre de las víctimas.

  • Convocatoria Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras por la Paz, Santanderes

    5 de junio de 2014, por Unión Sindical Obrera USO

    El año 2014 es determinante en la vida política del país, se viene desde diferentes sectores sociales planteando iniciativas de paz, de igual manera se trabaja en un espacio de articulación llamado CLAMOR SOCIAL POR LA PAZ, donde se acuerde una agenda social, un plan de movilización y el carácter de ese espacio. Es clave el papel de los trabajadores y el sindicalismo, debemos llegar a estos espacios de manera articulada, pero debemos reflexionar sobre que tipo de paz queremos los trabajadores/as, que es un país en paz con justicia social, es determinante que los trabajadores/as definamos si la Paz es una de nuestras apuestas estratégicas.

  • Preso político agoniza en la cárcel de Palogordo sin recibir atención médica

    29 de mayo de 2014, por Informativo Susurro

    Con gran indignación comunicamos al pueblo colombiano que nuestro compañero Preso Político JESUS MIGUEL VELANDIA LEON, diagnosticado con cáncer se muere lentamente en la sesión de sanidad de la cárcel de Palogordo sin haber recibido el tratamiento médico adecuado por parte del estado colombiano

  • Nuevas amenazas a Asogras por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

    27 de mayo de 2014, por Asogras

    El día miércoles veintiuno (21) de Mayo de 2014, sobre las 10:00 A.M., al Compañero EFRAIN GUERRERO BELTRAN, Presidente de la Subdirectiva de Asogras en Lebrija (S/der), le fue informado por parte de un campesino de nombre JOSE de la Vereda La Buena Esperanza de Cúcuta (Norte de Santander), que se había encontrado un papel en la parte de afuera de la casa amenazante, en donde se nombraba al compañero Efraín y a la vez se le decretaba objetivo militar por parte del grupo paramilitar denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con la cual se pretende intimidar, constreñir e impedir que continuemos trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de los Afiliados y no Afiliados de nuestra Asociación Campesina, el campesino se desplazó a la Estación de La Floresta.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 150

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035