Trabajadores

Última actualización: 13 de diciembre.

  • Fiscalía Regional frustra audiencia de alegatos finales y de sentido del fallo en el caso contra los trabajadores corteros de caña

    13 de diciembre de 2011, por Corporación Humanidad Maestra Vida

    La Juez 3ra Penal Especializada del Circuito Judicial de Buga, no aceptó las excusas del Fiscal Elox Gabriel Prada, por su inasistencia a la audiencia de juicio público y oral programada para el pasado 12 de diciembre, en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Buga, en el caso de la acusación en contra de los cuatro líderes corteros de caña Omar Enrique Sedano, Raúl Chacón, Oscar de Jesús Bedoya y José Oney Valencia y los acompañantes y Defensores de Derechos Humanos Juan Pablo Ochoa y Alberto Bejarano S.

  • Sindicato Nacional del Transporte adelanta campaña de prevención entre los taxistas

    2 de diciembre de 2011, por ENS

    Esta semana se realizó en todo el mundo el Día Internacional contra el Sida, un flagelo que, según el informe de la ONU, afecta hoy a 34 millones de personas (17% más que en 2001) y en el último año produjo la muerte de 1.8 millones.

  • Cuatro mil trabajadores de Pacific Rubiales vuelven a parar la producción petrolera

    26 de octubre de 2011, por Notiagen

    Hoy lunes, trabajadores del Comité Interno de Coordinación informan que unos 4.000 obreros de Campo Rubiales han parado la producción desde las 9 de la mañana porque la empresa había anunciado que iba a desocupar las instalaciones. También informan que están rodeados de unos 800 efectivos del ESMAD (policía antimotines) y del Ejército y que un compañero del Comité ha sido detenido por la Policía cuando estaba informando del cese de actividades.

  • Un mes cumple paro general de la agroindustria de la palma en Puerto Wilches

    24 de octubre de 2011, por ENS

    El “desierto verde”, como eufemísticamente se le dice a la planicie sembrada de palma africana en Puerto Wilches, Magdalena Medio, región que proporciona empleo directo a unas 6 mil personas, cumple un mes de parálisis laboral total, sin que los empresarios ni los obreros vinculados por cooperativas de trabajo asociado, que son quienes sostienen el cese de actividades, hayan cedido en sus posiciones. Como tampoco han dado resultado los oficios del gobierno para solucionar el conflicto.

  • La USO no ha firmado ningún acuerdo con Pacific Rubiales

    12 de octubre de 2011, por Notiagen

    La caravana de la Acción Humanitaria y Laboral salió el pasado lunes 10 octubre de Bogotá a las 6:30 de la mañana hacia la zona petrolera del municipio de Puerto Gaitán explotada por la empresa canadiense Pacific Rubiales. Alrededor de 130 personas se embarcaron en Bogotá en tres buses rumbo al departamento del Meta, donde queda este municipio, a cuatro horas de la capital, Villavicencio, coordinadas por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

  • Caravana humanitaria parte hacia Campo Rubiales

    11 de octubre de 2011, por Notiagen

    La caravana recorrerá la región hasta el 14 de octubre y está convocada por la Unión Sindical Obrera (USO) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Mientras tanto, la empresa petrolera Pacific Rubiales publicita un acuerdo laboral que no cuenta con la participación del sindicato petrolero

  • Once mil contratistas de Campo Rubiales se cansaron de los incumplimientos y volvieron a paralizar labores

    20 de septiembre de 2011, por ENS

    Desde las 9 de la noche de ayer domingo volvieron a paralizar labores más de 11 mil trabajadores vinculados a través de 16 empresas contratistas que operan en el complejo petrolero de Campo Rubiales, departamento del Meta, el campo de producción petrolera más importante del país, que explotan conjuntamente Ecopetrol y la multinacional canadiense Pacific Rubiales.

  • Comunidades de Barranca de Upia y Cabuyaro reclaman sus derechos a Petrominerales

    12 de septiembre de 2011, por U.S.O.

    El municipio de Barranca de Upía, considerado netamente agropecuario, fundamentalmente en dos ramas que generan la mayor parte de las fuentes de ingreso: Las ganaderías extensivas en las fases de cría- levante y ceba, y el cultivo de la palma africana; a partir de finales del año 2007 a raíz del hallazgo de petróleo en el pozo denominado CORCEL 1 ha cambiado radicalmente su actividad económica y se ha volcado sus expectativas hacia este sector de la economía como lo es el petróleo, dejando en un segundo plano la parte agraria, donde también juegan un papel importante en la economía local los cultivos de arroz, algodón, papaya, patilla, piña y cítricos.

  • Por el rumor de paro Transmilenio ha despedido 15 conductores, denuncia la CUT Bogotá

    31 de agosto de 2011, por ENS

    A raíz del “rumor” sobre la realización de un paro de los conductores de TransMilenio de Bogotá el pasado viernes 26 de agosto, las empresas operadoras de las troncales del sistema ya han despedidos a la fecha 15 conductores de buses articulados, según lo denunció Miguel Ángel Delgado, fiscal de la CUT Bogotá.

  • El drama de los trabajadores contratistas de la industria petrolera

    30 de agosto de 2011, por ENS

    Las ganancias de la petrolera canadiense Pacific Rubiales
    están disparadas. En el segundo trimestre de este año ascendieron
    a 349,4 millones de dólares (Periódico Portafolio,
    10 agosto, pag. 11), gracias en gran parte a la producción
    de los campos que esta multinacional opera en Colombia,
    especialmente Rubiales, ubicado a cinco horas de Puerto
    Gaitán, llano adentro, en el departamento del Meta, cuya
    propiedad la comparte con Ecopetrol, hoy convertido en
    el campo más productivo del país: 230 mil barriles diarios.

0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ... | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035