Trabajadores

Última actualización: 18 de noviembre.

  • “La USO no está dispuesta a entregar las conquistas de los trabajadores”, dice su presidente Edwin Castaño

    27 de abril de 2015, por ENS

    Casos puntuales, como el despido ilegal del vicepresidente de la USO, Edwin Palma Egea, enrarecieron el ambiente. Como también el “rifirrafe” que se vivió la semana pasada cuando líderes sindicales ingresaron por sus medios a las instalaciones de Barrancabermeja, Cartagena, Coveñas y Pozos Colorados, donde se concentra la capacidad refinadora y exportadora del país, con el propósito de demandar de Ecopetrol, el gobierno nacional y las multinacionales del petróleo respeto al derecho de asociación y libertad sindical.

  • Huelga de hambre de trabajadores de Coca-Cola por inminente despido masivo y otras violaciones a sus derechos

    16 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    Desde las 2 de la tarde de este lunes 13 de abril, trabajadores al servicio de esta multinacional, afiliados a Sinaltrainal, se han declarado en Huelga de Hambre, en la Plaza de Bolívar de Bogotá D.C., exigiendo de las autoridades colombianas, conformar una mesa nacional con participación de Sinaltrainal y Coca Cola, para solucionar los siguientes casos

  • La USO regreso a las instalaciones de Ecopetrol para hacer justicia, construir democracia y ejercer la libertad sindical

    15 de abril de 2015, por USO

    La USO rechaza enfáticamente la conducta antisindical de la administración de Ecopetrol S.A. así como su comunicado mentiroso que emitió el día 14 de abril, donde sin ningún fundamento afirma que algunos dirigentes sindicales ingresaron a las instalaciones de la empresa generando dañosfísicos y poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores. Como si fuera poco de maneracínica manifiestan que respetan el libre ejercicio de la actividad sindical.

  • Seguimiento y amenazas de muerte contra Rocío Campos, secretaria técnica del Movice Barrancabermeja

    15 de abril de 2015, por Movice

    El 9 de abril, a eso de las 7:00 p.m., ROCÍO CAMPOS se dirigía a su casa desde el sector del comercio y en el sitio conocido como el barrio Las Torres fue interceptada por dos motos, que intentaban encerrarla para que se detuviera. Ella, al darse cuenta de la situación, aceleró su moto. Los hombres hicieron lo mismo y al alcanzarla, se le atravesaron, por lo que la defensora se vio obligada a frenar para no estrellarse con ellos.

  • La CGT rechaza exterminio de trabajadores pimpineros afiliados a SINTRAGASOLINA

    14 de abril de 2015, por La Confederación General del Trabajo - CGT

    repudia públicamente el vil asesinato de nuestro compañero Alexis Lizarazo Carvajal (23 años), afiliado a SINTRAGASOLINA como transportador de combustible y pimpinero. Alexis fue abordado en las horas de la tarde del día de ayer, por dos sicarios que le
    propinaron dos disparos letales en la cabeza, mientras se encontraba cargando el vehículo en el que transportaba y comercializaba la gasolina, ubicado en el puesto de abastecimiento del sector de Parada en Villa del Rosario, frontera entre Colombia y Venezuela.

  • Con milimétrico engaño productos Ramo despidió a sus trabajadores sindicalizados

    13 de abril de 2015, por ENS

    Esta es la crónica de la sucia jugada que el pasado 31 de marzo la empresa Productos Ramo les hizo a sus trabajadores, la mayoría de ellos afiliados al sindicato Sinaltrabimbo, a quienes, mediante un milimétrico engaño despidió casi en su totalidad, 13 días después de firmar con ellos una convención colectiva de trabajo:

  • Para evadir la Justicia Gerente de SEATECH y ATIEMPO crean sindicato patronal

    13 de abril de 2015, por unión sindical de la industria alimenticia

    En el día de hoy los señores Diego Canelo y Hernán Vélez le han dado la orden a sus subalternos para que en las instalaciones de la empresa Seatech crearon un sindicato de corte patronal, con el único fin de evadir la justicia colombiana que los puede condenar a cinco años de cárcel por despedir trabajadores que se afiliaban a Ustrial, la gran mayoría madres cabeza de hogar y discapacitados con enfermedades de origen laboral para impedir el crecimiento de Ustrial.

  • La U.S.O. en la movilización social por la paz el 9 de abril de 2015

    8 de abril de 2015, por USO

    La Unión Sindical Obrera –U.S.O.- llama al conjunto de los trabajadores petroleros del
    país a vincularse activamente a las actividades y movilizaciones del próximo jueves 9 de abril, de apoyo al proceso de paz programadas en cada región por las Plataformas
    Frente Amplio por la Paz, Clamor Social por la Paz y Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

  • El rumbo antisindical que debe corregir Ecopetrol

    5 de abril de 2015, por ENS

    Ecopetrol da cuenta de una estrategia que podría denominarse como sistemática y deliberada, encaminada a torpedear las relaciones laborales y de interlocución con la USO, a enrarecer el ambiente en las regiones petroleras, a mermar estructuralmente a la organización sindical, a judicializar los procesos de gestión humana y de manejo de personal.

  • Trabajadores(as) del servicio médico EMI crean sindicato, que ya tiene 200 afiliados

    26 de marzo de 2015, por ENS

    Sintraemi se llama este nuevo sindicato, que nace con la idea de apostarle al entendimiento dentro de un clima de confianza, respeto, transparencia y diálogo social con EMI, empresa filial del Grupo Falck, de Dinamarca, especializado en investigaciones en salud y prestación de servicios médicos, con presencia y unidad de negocios en 45 países, entre ellos la mayoría de los de América Latina.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035