Trabajadores

Última actualización: 2 de julio.

  • El rumbo antisindical que debe corregir Ecopetrol

    5 de abril de 2015, por ENS

    Ecopetrol da cuenta de una estrategia que podría denominarse como sistemática y deliberada, encaminada a torpedear las relaciones laborales y de interlocución con la USO, a enrarecer el ambiente en las regiones petroleras, a mermar estructuralmente a la organización sindical, a judicializar los procesos de gestión humana y de manejo de personal.

  • Trabajadores(as) del servicio médico EMI crean sindicato, que ya tiene 200 afiliados

    26 de marzo de 2015, por ENS

    Sintraemi se llama este nuevo sindicato, que nace con la idea de apostarle al entendimiento dentro de un clima de confianza, respeto, transparencia y diálogo social con EMI, empresa filial del Grupo Falck, de Dinamarca, especializado en investigaciones en salud y prestación de servicios médicos, con presencia y unidad de negocios en 45 países, entre ellos la mayoría de los de América Latina.

  • Condiciones laborales de las auxiliares de vuelo: Derechos laborales en el aire

    13 de marzo de 2015, por Escuela Nacional Sindical

    Tras el “rostro siempre feliz y la sonrisa permanente” de las tripulantes de cabina de pasajeros, encontramos mujeres, jóvenes y adultas, enfrentadas a jornadas laborales que superan las 12 horas de trabajo, Expuestas además a modificaciones en sus tiempos de descanso, que no compensan la fatiga a la que se ven expuestas en una profesión considerada de alto riesgo por la peligrosidad e insalubridad en que se desarrollan las labores.

  • Sitionuevo, Bolívar alerta por nuevas amenazas de paramilitares

    12 de marzo de 2015, por sindicato de pequeños agricultores de Bolívar

    Sitionuevo (corregimiento de Magangué, Bolívar), cruzado por la cicatriz de una masacre que le costó la vida a campesinos miembros de la Unión Patriótica en 1996, alerta ante nuevas amenazas del llamado clan "Los Úsuga", asesinos que están recorriendo las calles del pueblo a altas horas de la noche, encapuchados y bajo la mas absoluta impunidad.

  • Desalojo violento en Canta Gallo, Sur de Bolívar por el ESMAD

    8 de marzo de 2015, por Congreso de los Pueblos

    Desde las cinco de la mañana del día de hoy 07 de marzo de 2015, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, realiza un desalojo violento en contra de las comunidades de Cantagallo sur del departamento de Bolívar, quienes pacíficamente se encontraban exigiendo el Derecho a la Salud

  • Ejército se tomó instalaciones donde funcionan organizaciones de la comisión de interlocución del sur de Bolívar y sur del Cesar, proceso organizativo que hace parte del congreso de los pueblos

    7 de marzo de 2015, por Congreso de los Pueblos

    Desde el día domingo 01 de marzo de 2015, un comando especial de la V Brigada del ejército Nacional, ocupó el centro comunitario del municipio de Arenal –Sur de Bolívar construyeron un campamento militar y obstruyeron el funcionamiento de las
    organizaciones, situación que constituye una clara y abierta infracción al Derecho Internacional Humanitario, además, poniendo en riesgo la población civil del municipio ya que el centro comunitario se encuentra en medio del casco urbano.

  • ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña de Ingenio Risaralda

    3 de marzo de 2015

    En la madrugada de hoy 03 de marzo alrededor de las 4 mañana, mientras los corteros de caña del Ingenio Risaralda se encontraban arrecostados en las puertas de los ingenios por la huelga decretada, la tanqueta del ESMAD sin aviso alguno irrumpió utilizando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, en dicha arremetida a quema ropa estallaron una bomba de gas lacrimógena en la frente del compañero CARLOS OSSA TREJOS quien se desempeña como miembro directivo de la seccional SINTRAINAGRO Ingenio Risaralda.

  • Sindicatos de empleados públicos negociarán en medio de la movilización

    25 de febrero de 2015

    El Pliego Nacional Unificado fue aprobado en el VII Encuentro Nacional Estatal realizado el 12 y 13 de febrero, en el que participaron 475 delegados de 180 sindicatos de 16 departamentos. Es el encuentro más representativo de cuántos se han realizado hasta el momento, pues la asistencia a los anteriores no superó los 300 delegados. Se entregará con la firma de la CUT, CTC y CGT, y de todas las federaciones estatales: Fenaltrase, Utradec, Unete, Fecotraservipublicos, Fenaser y la Federación Internacional de Servicios Públicos (ISP).

  • Paramilitares declaran objetivo militar a organizaciones de DDHH del Valle del Cauca, algunas de ellas integrantes del Movice, y a sus miembros

    25 de febrero de 2015, por Movice- Valle del Cauca

    Este lunes 23 de febrero llegó a la oficina de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Cali, Valle del Cauca, un panfleto amenazante, en el que se declara objetivo militar a varias organizaciones de víctimas y de derechos humanos, varias de ellas pertenecientes al Movice en esa región, así como a algunos de sus miembros. Además, se estigmatiza a los defensores y defensoras de derechos humanos al acusarlos de ser guerrilleros.

  • Mientras a las empresas se les exime del pago de impuestos… ¡A las trabajadoras y trabajadores de flores se les recarga!

    13 de febrero de 2015, por Corporación Cactus

    En contraste con los beneficios que reciben las empresas se evidencia un tratamiento distinto con quienes hacen parte de la base de la pirámide de actores que intervienen en la producción florícola (las trabajadoras y trabajadores de las flores), que pagan impuestos indirectos como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) por la vía del consumo. Las mujeres y hombres trabajadores de la floricultura no obtienen beneficios reales directos y suficientes por el pago de los impuestos que hacen. El Estado no tiene una preocupación real y efectiva por el mejoramiento de las condiciones de vida y los derechos de las y los trabajadores del exitoso gremio exportador.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035